La Copa América, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y que tendrá a sedes como Argentina y Colombia se desarrollará el próximo año en el mes de junio. Arrancará el 11 de dicho mes.
El próximo año se tendrá que disputar la Copa América que tendrá a Argentina y Colombia como sedes. La Confederación Sudamericana confirmó la fecha de inicio de la competición además de tener listo la división de las zonas. La inauguración se cumplirá el 11 de junio del próximo año. La gran final del certamen será el 10 de julio en la ciudad de Barranquilla. Ese mismo día se llevará a cabo el juego por el tercer puesto, pero en Bogotá, capital colombiana.
Hay que recordar que habrán dos grupos de seis integrantes cada uno, con Australia y Catar como invitados especiales. Los australianos representan a Oceanía y los cataríes a Asía.
Paraguay está en el Grupo A/Zona Sur, junto a Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay y Chile.
El Grupo B/Zona Norte, lo componen: Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.
Una de las modificaciones aprobadas por el Consejo de la Conmebol tiene que ver con el cambio de hasta tres jugadores en la lista de cada país, una vez que finalice la fase de grupos. Esto, aparte de las modificaciones que pueden hacerse en caso de lesiones.
FIXTURE ALBIRROJO
Paraguay – Bolivia, 12 de junio en Mendoza, a las 18:00. Paraguay – Australia, 16 de junio en La Plata, desde las 18:00. Paraguay – Argentina, 19 de junio en Buenos Aires, a partir de las 19:00. Paraguay – Chile, 23 de junio en Santiago del Estero, a las 18:00. Paraguay – Uruguay, 27 de junio en Santiago del Estero, desde las 19:00.
40 EN LA LISTA
Ante el inminente retorno a las competiciones de clubes como la Libertadores y la Sudamericana, la Conmebol aprobó la extensión de la lista de buena fe de cada club. El Consejo Ejecutivo aumentó de 30 a 40 la cantidad de futbolistas que pueden integrar la lista de buena fe de los clubes que participan en los torneos internacionales, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Olimpia, Libertad y Guaraní son los equipos paraguayos que continúan en competencia en la Libertadores, mientras que en la Sudamericana siguen Sportivo Luqueño y Sol de América.