La Escuela de Fútbol Atlético Independiente cumplió ayer 3 años de existencia. Los tiempos hoy son distintos, en época de pandemia y sin mucha actividad. La institución deportiva se había fundado el 1 de setiembre del año 2017, ya con una importante trayectoria a nivel local e internacional pese a los pocos años en funcionamiento. Edgar Vera, Rodrigo Vergara y Edgar Machuca se habían unido y así dieron los primeros pasos con Independiente. Debido a la pandemia, los más de 120 chicos inscriptos tuvieron que cesar sus actividades. Sin embargo, paulatinamente están volviendo a los entrenamientos en grupos reducidos e individuales.
“Lastimosamente la pandemia cambió nuestro estilo de vida, en tiempos buenos hoy estaríamos festejando con todos los chicos un año más de existencia, sin embargo no es posible. No obstante estamos retornando paulatinamente y solo anhelamos volver muy pronto a trabajar con el grupo completo de los chicos”, comentó el profe Edgar Vera.
Vera además comentó que viene trabajando con algunos jugadores que se encontraban en la capital en equipos de Primera División pero por la suspensión de las actividades de las inferiores tuvieron que retornar.
Así también, Vera en nombre de los demás compañeros de la Escuela de Fútbol agradeció la confianza de los padres de familia que encomiendan la labor de formación futbolística como integral de los chicos, ya que no solamente aprenden de fútbol, sino también valores para la vida.