Luego de una gran victoria en la fecha 17 del Torneo Apertura, Guaireña se prepara para visitar a Libertad en el marco de una nuevo jornada. Marcelo Báez, hoy en día en el cuadro de Guaireña tendrá la oportunidad de enfrentar a su ex equipo, con el cual se consagró campeón en el 2016.
Guaireña volvió a sonreír en el campeonato local luego de siete fechas sin conocer el sabor de la victoria. El combinado Albiceleste superó por 2-1 a General Díaz con buena actuación del lateral izquierdo Marcelo “Palermo” Báez. Justamente Báez se alista de cara al choque con su ex equipo. El polifuncional vistió la casaca del Gumarelo en el 2016, consagrándose campeón en dicha institución. Pero la mentalidad de él y su equipo está en volver a buscar un triunfo que les permita seguir escalando.
“Queremos sumar de a tres. Salir a morder, a cara de perro como se dice y pensar en sumar. Ya le habíamos ganado en la primera rueda, demostrando que se puede. También somos conscientes que saldrán a ganar el juego, estuve en Libertad y se la responsabilidad que tienen todos, te exigen mucho y todos quieren estar a la altura. Así que solo nos queda ser inteligentes, estar concentrados y tratar de estar bien firmes en el fondo y golpear de contra”, explicó Báez.
Para el esteño, el objetivo principal del combinado Albiceleste es mantener la categoría. “Queremos primero mantener la categoría y también pensar en una copa internacional. Hace tiempo veníamos jugando bien, pero no podíamos ganar. Ese rendimiento es producto del cuidado invisible que uno tiene, la alimentación, el descanso que nos permite estar en un nivel alto”, acotó.
PRETENDE SALIR
Marcelo que había estado en el año 2018 en Brasil, vistiendo la casaca del Paraná Clube, comentó que le gustaría nuevamente salir afuera. “Estoy muy cómodo en Guaireña, pero siempre el jugador quiere un poco más. Salir afuera, jugar en otro país, conocer lugares. Creo que tengo todavía la edad para poder salir y de seguir demostrando mi juego”, finalizó “Palermo” Báez.
El juego entre Libertad y Guaireña se jugará mañana desde las 17:30.
