Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

AMUALPA RECIBE PROMESA DE PRESIDENTE DE LA ANDE DE POTENCIAR EL SISTEMA ENERGÉTICO

El presidente de AMUALPA, Justo Gamarra (parado) se dirige al Ing. Félix Sosa, durante la reunión celebrada el sábado en Santa Rita. (ABAJO) Justo Gamarra, presidente de AMUALPA.

SANTA RITA. La Asociación de Municipalidades del Alto Paraná AMUALPA mantuvo este sábado una reunión con el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, para conversar con el mismo sobre obras y mejoramiento del sistema energético en los diferentes distritos del décimo departamento. Asimismo, en asamblea, los intendentes decidieron por unanimidad la continuidad en el cargo del actual presidente de AMUALPA, Justo Gamarra (ANR), intendente del municipio de Iruña. De esta manera, el mismo es reelecto por sexta vez consecutiva al frente de la asociación.

En la sede de la municipalidad de Santa Rita, los intendentes aglutinados a la AMUALPA se reunieron con el Ing. Félix Sosa, nuevo presidente de ANDE. Durante el encuentro, los jefes comunales presentes expresaron su total apoyo a la gestión de Sosa, quien como es sabido, es una persona conocedora del Alto Paraná y de sus necesidades. El mismo expresó su satisfacción por este contacto cercano con los intendentes, refiriendo que atenderá puntualmente los pedidos y reclamos de cada municipio.

En ese sentido, señaló que está en marcha un plan para potenciar la distribución energética, con la instalación de más transformadores en toda la región. Asimismo, recordó que desde el 10 de setiembre último, la Región Este del país cuenta con tres nuevas líneas de Media Tensión, con salida desde la Subestación Del Este (DES 08, DES 09 y DES 10),  que brinda mayor flexibilidad al Sistema de Operación de energía eléctrica y más confiabilidad en el servicio eléctrico en beneficio de más de 17.500 usuarios de los barrios San Pablo, Fátima 2, San Roque, Santa Rosa, San Francisco, San Antonio, Las Mercedes, Puerto Pdte. Franco, Hospital Distrital Pdte. Franco y Santa Inés, de la ciudad de Pdte. Franco.

Cabe mencionar que el crecimiento de la demanda eléctrica en el Departamento de Alto Paraná en los últimos años fue en promedio de 10% anual, por lo que  para acompañar el crecimiento vegetativo en el departamento, la ANDE tiene previsto la construcción de varios alimentadores nuevos en las distintas Subestaciones en el departamento de Alto Paraná, y que actualmente se encuentran en plena ejecución. Se pactó además con Sosa la realización de reuniones de carácter mensual, a fin de ir supervisando el progreso de los trabajos de la ANDE.

JUSTO GAMARRA, REELECTO

PRESIDENTE DE AMUALPA

La AMUALPA también procedió el sábado último a la elección de sus nuevas autoridades, en asamblea. Fue reelecto por unanimidad en el cargo de presidente el intendente Justo Gamarra, jefe comunal de Iruña. Como vicepresidente resultó electo Aníbal Fidabel (PLRA), intendente de Tavapy. Igualmente sigue en el cargo de tesorero el intendente de Raúl Peña, Gustavo Cano. Secretaria fue designada la intendente de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas. Gamarra agradeció a sus colegas por la confianza depositada en su persona e indicó que seguirá poniendo todo el empeño para defender los intereses municipalistas, a nivel departamental y nacional. “Gracias a todos por el aprecio y la confianza, hacia mi persona. Yo creo que hoy hicimos historia en Alto Paraná, porque con esta reelección,  asumo como Presidente de la Asociación por sexto Periodo consecutivo, son 12 años apoyando y trabajando en favor del Municipalismo Alto Paranaense y como siempre con la ayuda de Dios y de todos Uds, seguiremos cosechando logros”, manifestó Gamarra. El mismo señaló que había dejado su cargo a disposición, debido a los roces de conocimiento público con el Gobernador Roberto González Vaesken, sin embargo los demás intendentes lo apoyaron en su postura y le reafirmaron su apoyo.

Finalmente, cabe indicar que en el próximo encuentro, se decidió invitar al ministro del MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible), Ariel Oviedo, con quien se pretende conversar sobre la situación de los vertederos municipales, ya que son muchos distritos que están teniendo inconvenientes con este tema, concluyó Gamarra.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente