Deportes

«APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD»

Tras la finalización del Torneo Apertura, el cual dejó como saldo a Cerro Porteño como campeón y Olimpia con el subcampeonato, se hacen los balances. El tema arbitral es una cuestión que no puede pasar desapercibido. Nuestra ciudad tuvo su representante, Carlos Paúl Benítez Achar, quién cumplió una tarea regular.

El arbitraje siempre es un tema a tratar y analizar en el mundo del fútbol. Una vez concluido el Apertura, es posible realizar el balance correspondiente con relación a las diferentes actuaciones. El árbitro que más partidos tuvo a su cargo fue el esteño Carlos Paúl Benítez, quién fue juez principal en 18 lances de las 22 fechas disputadas. La continuidad que tuvo Benítez explica claramente el momento que vive el colegiado, con rendimientos muy regulares en todos los partidos. Por supuesto, no esta exento de fallas, pero son muy pocos visibles.

APROVECHÉ LA OPORTUNIDAD

“En lo personal el balance es muy gratificante, tanto como en lo profesional. Se me dio las oportunidades que en otros tiempos no tenía y las aproveché de buena manera. Pudimos concretar un buen campeonato, teniendo mucha participación en campo, porque el hábitat de un árbitro es la cancha, complementado con lo que fue el trabajo del VAR”, comentó Benítez Achar. Por otro lado, ya se alista para lo que será el Torneo Clausura. “Espero seguir en la misma senda, trabajar de la misma manera y seguir avanzando en el arbitraje”, finalizó Carlos Benítez.