Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

CANDIDATURA DE MAGGI AVANZA FIRME HACIA EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Abogado Alfredo Maggi, candidato al Consejo de la Magistratura periodo 2020-2023.

Este 21 de noviembre, se eligen a los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura periodo 2020-2023. Alfredo Maggi es un abogado pasillero altoparanaense que se presenta como candidato, ofreciendo a sus colegas una opción de cambio, basada en la independencia de sectores políticos y económicos, la transparencia, inclusión, descentralización e igualdad de condiciones, al decir del abogado Maggi, quien se define como “pasillero”, lo cual lo hace profundo conocedor de las verdaderas necesidades de los jurisconsultos que trabajan en todo el país.

El abogado Alfredo Maggi comentó que “la justicia en Paraguay debe independizarse del sector político económico, para que se pueda ejercer sin intromisiones. “La mayoría de los candidatos a miembro del Consejo, siempre tienen un respaldo político”, enfatizó.
“Tenemos mucha fe de lograr el objetivo. Uno cosecha lo que siembra, nosotros hemos sembrado esfuerzo, trabajo. Estuvimos con los colegas para llevar adelante las propuestas que queremos hacer en el Consejo. Lo que buscamos y anhelamos es un Consejo transparente, inclusivo, descentralizado, con igualdad de condiciones para los abogados del país. Que los profesionales del interior tengan participación genuina, representativa. Por tal motivo estamos Confiados de contar con el apoyo de todos los abogados sencillos, esforzados y luchadores”, expresó Maggi.

Añadió que “no es común que un abogado del interior ocupe esos espacios. Siempre estamos acompañando a los profesionales de todo el país, porque los que somos del interior sabemos que el Paraguay no termina en calle Ultima, como creen muchos abogados que son de Asunción. Los del interior tenemos otras necesidades, realidades, otros inconvenientes que vivimos. Por eso siento que tengo el apoyo de los colegas dentro del departamento y también a nivel país; sostuvo.
Enfatizó que son muchos los que están hace más de 15 años en los cargos, motivo por el cual el objetivo es dar un aire nuevo, con más transparencia. “Somos gente que venimos del trabajo y el esfuerzo como estandartes, no hemos ocupado cargos públicos, genuinamente somos abogados pasilleros, identificados con las necesidades de los colegas”, puntualizó. Refirió finalmente que “insto a todos los abogados habilitados que vayamos a interesar, que nos interesemos en el gremio. La profesión del abogado tiene repercusión en nuestra Constitución Nacional, Carta Magna de la Nación, por lo cual debemos estar orgullosos y ser puntillosos por la transparencia, con hombres de conducta intachable y sobria”, finalizó.

Cabe señalar que la elección de nuevos representantes en el Consejo se realizará el 21 de Noviembre. Las votaciones se llevarán a cabo en las sedes del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Para los días 10 y 11 de noviembre se harán oficiales las candidaturas y la jornada electoral está marcada para el 21 de noviembre entre las 07:00 y 17:00 horas. Para el día 25 se prevé la proclamación de los candidatos electos a las 10:00 en el TSJE.

1 Comment

1 Comment

  1. Enrique Ramón Sánchez Sandoval

    25 octubre 2020 at 06:48

    Excelente propuesta y excelente el candidato. Felicitaciones..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

VIOLENCIA

HERNANDARIAS. Un joven adicto a las drogas fue aprehendido por abusar sexualmente de una niña que es su vecina. El pervertido aprovechó que la...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente