Era una luz de esperanza que tenían los jugadores de la golpeada división Intermedia, que no tuvieron actividad oficial esta temporada. El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín, el minguero Ronald “Chiqui” Acuña, se unió al Sportivo San Lorenzo para lo que será la segunda etapa de la temporada. El equipo “Rayadito” bajo el comando de Roberto “Tiburón” Torres tiene la misión de mantener la categoría y porque no buscar; pelear por un lugar en una competencia internacional.
“Chiqui” Acuña, como otros tantos jugadores de la Intermedia estaban expectantes a lo que podía pasar con ellos y como no hubo respuestas favorables, muchos clubes buscaron a atletas de la semiprofesional para reforzar sus respectivas plantillas. Para Acuña este es un desafío demasiado importante, ya que estará compartiendo y compitiendo por un lugar en el equipo con uno de los máximos goleadores del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo.
El debut del combinado “Santo” será el viernes ante General Díaz desde las 18:00, en juego crucial para ambos.
Acuña se unió a una dotación importante de altoparanaenses que se encuentran en San Lorenzo como el itakyryense Alex Cáceres, el esteño Pablo Martínez, el hernandariense Willian Santander, el santarriteño Rogerio Leitchweis.