Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“BETO” ESPÍNOLA Y SU DULCE MOMENTO

Alberto Espínola logró muy buenos rendimientos en los dos primeros partidos que le cupo jugar con la Albirroja.

Momentos únicos viene atravesando el lateral de Cerro Porteño, Alberto Espínola en su carrera profesional. Días atrás se coronaba campeón del Torneo Apertura con Cerro Porteño. Su rendimiento le valió para ser convocado a la Albirroja. Ya entre los citados, se ganó la titularidad y es el responsable de las asistencias para los goles de nuestra selección.

En la historia de vida de los futbolistas, sin duda alguna; la palabra “sacrificio” es lo que no debe faltar. En eso se resume el actual momento, dulce por cierto que experimenta “Beto” Espínola. El lateral derecho pasó un sinfín de dificultades para llegar en donde se encuentra hoy.

Nacido en Caazapá, pero radicado posteriormente en Ciudad del Este junto a toda su familia, Espínola dio sus primeros pasos en la Escuela de Fútbol Ykua Ka’aguy, de donde directamente fue para la capital sin haber jugado de manera oficial por ningún club en el Alto Paraná. A los 14 años llegó a Libertad, ojeado por Roberto Paredes. Hizo todas las divisiones inferiores en el Repollero, pero no logró dar el salto anhelado. Posteriormente pasó a Rubio Ñu, cuando tenía 20 años. Desde allí se da una travesía por varios clubes como Sol de América, San Lorenzo (Intermedia), para luego recalar en General Díaz, equipo que le permitió dar el salto. Sus buenas actuaciones en filas del “Militar” lo llevaron a Barrio Obrero la temporada pasada. Con mucho trabajo y esmero se ganó su lugar, consolidándose como lateral derecho titular de Cerro Porteño, siendo constantemente orientado por un especialista en su posición, el DT Francisco Arce, quién fuera uno de los mejores laterales derechos del mundo en su momento.

MARAVILLOSOS MOMENTOS

Junto a su equipo, Cerro Porteño logró coronar un primer semestre de ensueños. De no estar entre los que peleaban el campeonato, dieron la remontada y terminaron como campeones del Apertura. Eso le bastó para su convocatoria en la Selección Paraguaya. El llamado de Eduardo Berizzo sorprendió a propios y extraños.

CALLÓ AL ROLLETE

Nadie apostaba sus fichas por Espínola para arrancar de titular en el cotejo ante Perú por la primera fecha de las Eliminatorias, incluso muchos criticaron su convocatoria. Sin embargo, en los entrenamientos convenció a Berizzo y se jugó por él. No desentonó, lo hizo de muy buena forma, siendo el asistente en los dos goles de Ángel Romero contra Perú. Pero no quedó allí, pues en el juego ante Venezuela, nuevamente Espínola fue el asistente para el único tanto de Gastón Giménez con el cual Paraguay superó al seleccionado “Vinotinto”. Jugada característica de “Beto” Espínola, desborde por la derecha y la sesión del pase para atrás para que llegue el compañero mejor ubicado.

DATO IMPORTANTE

Alberto Espínola es el primer jugador que reparte tres asistencias en las dos primeras fechas de una misma Eliminatorias en Sudamérica. El último que lo había hecho fue Agustín Delgado de Ecuador para el Mundial de Corea y Japón 2002.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

VIOLENCIA

HERNANDARIAS. Un joven adicto a las drogas fue aprehendido por abusar sexualmente de una niña que es su vecina. El pervertido aprovechó que la...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente