Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

INVASORES VÁNDALOS DIRIGIDOS POR GILL LÓPEZ IMPIDEN CONSTRUCCIÓN DE MURALLA PERIMETRAL

En la imagen puede observarse a mujeres y niños que son utilizados por Mauricio Cabrera para evitar la construcción de una muralla perimetral en la propiedad, acosada por personas inescrupulosas. También, menores de edad, familiares del instigador principal, son utilizadas de manera alevosa para impedir el cumplimiento de oficios judiciales.

Personas inescrupulosas, manejadas por el polémico abogado José Gill López, con frondosos antecedentes por invasión de propiedad privada y otros atropellos, impiden a una empresa levantar una muralla perimetral de su inmueble, situado en el barrio Pablo Rojas de CDE. Pese a la existencia de sendas ordenes judiciales y presencia policial, los agitadores y vándalos sociales se empecinan en impedir los trabajos, inclusive utilizando a mujeres y niños que son usados como “escudos humanos” para evitar acciones policiales y fiscales tendientes a despejar la propiedad.

Desde el año pasado, la propiedad de la firma Locadora Atlantic S.A. es acosada sistemáticamente por un pequeño grupo “familiar” de vándalos, que viven en los alrededores del inmueble, de unas cinco hectáreas de extensión. Se trata básicamente de una familia encabezada por un tal Mauricio Cabrera Benítez, que se ve azuzada por el polémico abogado José Gill López, hartamente conocido por instigar invasiones de tierras en Ciudad del Este y distritos vecinos, motivo por el cual incluso ya fue apresado en varias oportunidades. Cabrera Benítez inclusive utiliza a toda su familia, incluyendo menores de edad, para evitar la construcción de la muralla perimetral.

De acuerdo a los datos, el abogado Gill López incentiva la invasión y cobra dinero a los invasores, e impidiendo la construcción de la muralla perimetral, pese a la existencia de un oficio judicial, que data del 28 de setiembre, en donde ordena claramente el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del primer Turno de la Circunscripción de Alto Paraná, en los autos caratulados “Locadora Atlantic S.A. C/Personas Innominadas s/interdicto de recobrar posesión, informando la existencia del A.I. 578, por el cual señala que el Juzgado ha ordenado el levantamiento de la muralla perimetral del inmueble individualizado como finca 16.645 del distrito de Ciudad del Este.
Pese a que los propietarios de las tierras mencionadas ya presentaron el título, los antecedentes del inmueble, pago de impuesto inmobiliario y otros documentos inherentes a la posesión, al Juzgado interviniente, Gill López y sus “dirigidos” siguen causando problemas y tratando de impedir el cumplimiento del oficio judicial.

Como principales organizadores de la invasión están identificados Mauricio Cabrera Benítez y su esposa Pablina Torales de Cabrera, imputados por el Ministerio Público en la causa “Mauricio Cabrera Benítez y otros s/desacato a la orden judicial Ley n° 4711/12. También los hijos mayores de la pareja, Patricia, Eladio y Martín Cabrera Torales, además de otros, forman parte del “equipo” de invasores, liderado por el abogado Gill López. Estas personas incluso utilizan a menores de edad para evitar el trabajo de los obreros, de la Policía y la Fiscalía, exponiendo a niños y adolescentes a graves peligros.

La abogada Vilma Dias, representante legal de Locadora Atlantic S.A., indicó que la propiedad está destinada a la construcción de un complejo denominado Condominio Acaray Park, un conglomerado de oficinas y residencias de alta calidad y responsabilidad ambiental, aprovechando la coyuntura favorable en dicha zona y teniendo en cuenta la construcción del World Trade Center Ciudad del Este. Sin embargo, inversiones millonarias y creación de centenares de empleos están en riesgo a raíz de la actitud belicosa y patoteril de Gill López y Mauricio Cabrera, quien se dedicaría a actividades ilícitas para financiar la invasión. Hay que recordar que este leguleyo ya varias veces fue detenido por incitar a gente humilde a invadir propiedades ajenas.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente