En la víspera se cumplieron dos años de la consagración de la Selección Paraguaya C20 como campeón del Mundial de Fútbol de Salón que se desarrolló en Colombia. El combinado guaraní fue conducido técnicamente por el franqueño Andrés “Paté” Bogado, pero en la final resaltó un minguero. Se trata del lateral Diego Medina, que fue gran responsable para que Paraguay, de estar 2-0 abajo del marcador, lo termine dando vuelta el juego para vencer por 3-2 y así conquistar el título ecuménico.
La Albirroja ya había hecho la hazaña al dejar fuera al local Colombia. En la final se encontró con otro duro adversario como lo fue Argentina. Justamente la Albiceleste vencía 2-0 el encuentro. Antes de la finalización del primer periodo, Diego Medina descontó con un bombazo. En el segundo tiempo el conjunto Albirrojo volvió con hambre y nuevamente con un gran disparo de Diego Medina empató el partido. Fueron al alargue y allí Eduardo Manzano puso el gol que le dio el título de campeón mundial a Paraguay en Valledupar.
RECUERDO
La figura de aquel partido recordó ayer en sus redes sociales la hazaña de hace dos años. “A dos años de aquel día inolvidable, la gloria eterna. Agradecido siempre con mis familiares y amigos porque ellos fueron los que me daban fuerzas para poder seguir luchando por este sueño cumplido”, expresó en su red social Facebook, posteando el video de la final.
