TAVAPY. La fundación Francis Perier realizó importantes donativos en el día de ayer en éste distrito. El Ing. Agr. Melanio Bogarín, Gerente de la fundación, comentó que fueron entregados colchones a la Comunidad Católica Misionera Virgen de Caacupé, destinada a retiros espirituales en la localidad de Tavapy 2 segunda línea. Así también, se entregó aporte económico al cuerpo de Bomberos Voluntarios en formación de Tavapy I, añadió Bogarín. Las entregas se realizaron con la presencia de miembros del directorio de la Fundación.
Por otro lado, Bogarín mencionó que la Fundación Perier tiene convenio de cooperación firmado con la Cooperativa Yerbatera de Tavapy 2, sobre la provisión de plantas y aporte económico para reparaciones y tareas de mejoramiento, así como la compra de un molino. Igualmente la fundación trabaja con los productores de sandía de Tavapy, a quienes hizo entrega de semillas y aporte para preparación de suelo, también entregó fertilizantes para mejorar el rendimiento de los cultivos, acotó Bogarín.
De esta manera, después de años de haber visto usurpadas sus tierras por personas ajenas a la fundación, la institución a partir de este año finalmente vuelve a disponer de su inmueble situado en éste distrito, para cumplir con sus fines sociales. La Fundación Dr. Francis Perier, reconocida por Decreto Presidencial N°17.952/03, está cumpliendo sus objetivos sociales en Tavapy, tras años de verse imposibilitada a raíz de un prolongado conflicto jurídico sobre sus tierras.
Recordemos que la falta de garantías jurídicas que se vive en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, violentó el derecho a la propiedad privada y ha impedido por largo tiempo a la Fundación cumplir con sus fines sociales y junto con ella han sufrido cientos de beneficiarios rurales. El Estatuto Social de la Fundación dispone objetivos sociales principales que debe cumplir y que en el curso del presente año han sido retomados, tras años de batalla legal.