Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

EL SALONISMO EN TIEMPO DE PANDEMIA

Aldo Farías, DT de Barracón Área 3

El fútbol de salón no se detiene pese a la pandemia, y dejando atrás pensamientos mesquinos de algunos que creen tener el poder, la pelota no para y las acciones se desarrollan de manera normal tanto en Ciudad del Este como en Presidente Franco. Lastimosamente se cuenta con todo el respaldo de Salud, sin embargo la cartera que debía velar por los intereses deportivos se encuentra en deuda.

Las Federaciones más poderosas de fútbol de salón a nivel país vienen desarrollando sin mucho ruido sus competiciones de la temporada. En una especie de “torneo silenciado”, sin embargo eso no le quita el brillo y el sacrificio que pusieron y seguirán poniendo todos los dirigentes de la Federación Paranaense como de la Federación Presidente Franco.

Uno de los referentes del salonismo paraguayo, Ever “Chancla” Salinas, actual jugador de María Auxiliadora (Presidente Franco) expresó que se encuentran contentos por el retorno, pero no de la forma como se está dando, pero deben acostumbrarse. “Feliz por volver a estar en Presidente Franco, una especie de segunda casa. Contento por estar nuevamente en María Auxiliadora, club que me abrió las puertas aquí en Franco. Es un año raro, es lo que nos toca. Todo es muy raro, se compite muy alto siempre y se extraña a la gente. En la cancha nosotros mismos estamos un poco temerosos, pero debemos cuidarnos, en los que nos compete. Al menos pudimos volver a competir, hacer lo que nos gusta como jugadores. Los partidos se sienten como una práctica, no obstante debemos dejar todo para poder alcanzar los objetivos trazados. Tenemos como primer objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles a modo de poder clasificar e ir paso a paso”, comentó Ever Salinas.

Para hoy están previstos los siguientes compromisos de juego. Sport Área 5 vs Nueva Italia, Chaco Boreal vs Franquito, Vikingos vs San Lorenzo.

SOLO RESTA SEGUIR SUMANDO

En el Torneo Paranaense se encuentra más apasionante que nunca. Uno de los equipos que comenzó mal pero fue mejorando con el correr de los cotejos es el dirigido por Aldo Farías, experimentado entrenador multicampeón. Barracón Área 3 luego de las derrotas se repuso y ahora se encuentra para pelear la clasificación. “Fueron días muy duros. Partidos muy complicados, pero contento por haber estado a la altura. Si bien es cierto el físico nos está pasando factura, sin embargo se respondió y eso me pone feliz. A cada día tenemos que exigirnos más para seguir mejorando. Tenemos un plantel corto pero supimos capear, los que están entrando están haciendo su parte. Desde que empezamos estamos remando contra la corriente, pero sabíamos que iba a hacer así. Cuando perdimos la protesta no teníamos de otra que sumar los puntos para así pelear la clasificación. Ir paso a paso y porque no ubicarnos entre los mejores del torneo”, explicó Farías.

Los juegos estipulados para hoy son: Ciudad Nueva vs San Rafael, San Antonio vs Barracón Área 3, La Blanca vs Los Pumas, Sagrada Familia vs Remansito.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente