La falta de definición de la fecha exacta para el arranque de edición 51 del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón descompagina la planificación previa de la mayoría de las Selecciones que competirán. Algunas selecciones incluso ya comenzaron a trabajar, sin embargo esas tareas quedaron en el olvido.
El arranque de las Eliminatorias regionales con miras al Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Edición 51 estaban programadas para comenzar el 15 de enero. Pero la Federación Paraguaya tomó la decisión de aplazar el arranque hasta nuevo aviso, es decir sin contar con fecha definida para la puesta en marcha del evento salonistico.
Según expresiones del titular de la Federación Paraguaya no se podrá sacar conclusiones con relación a la fecha de la competencia si no hay una conversación con el encargado de la cartera de Salud, Dr. Julio Mazzoleni. Ese encuentro está siendo gestionado. Además, existe un compromiso firme de los organizadores para realizar el torneo, cueste lo que cueste en la fecha que así sea posible y con la posibilidad de presencia de público en los estadios.
CAMBIA EL PANORAMA
Para las Federaciones ahora la situación va cambiando. Muchos seleccionados ya habían planificado mucho antes el cronograma que tenían a seguir, sin embargo; con la falta de campeonato interno (en casi todo el país), las selecciones incluso anticiparon el arranque de las actividades, pero tuvieron que volver a cortar esas actividades debido a la incertidumbre que genera el COVID-19. Presidente Franco fue una de las primeras Federaciones en iniciar las tareas físicas pensando en las eliminatorias, sin embargo tuvieron que liberar a todos sus jugadores pre seleccionados y refuerzos a modo que puedan competir en el torneo franqueño y el de la Federación Paranaense. Entre otras seleccines que también venían entrenando figuran Villa Hayes, Tebicuary, Ñemby.
La Selección de Amambay, elenco local; confirmó a través de su presidente Carlos Quevedo que independientemente a la fecha definida del Nacional, comenzarán a trabajar desde el 15 de enero del 2021.
