Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

FUNDACIÓN PERIER APOYÓ NUEVA EDICIÓN DE TRADICIONAL EXPO SANDIA DE TAVAPY

La viceministra de Agricultura, Ing. Bettina Aguilera (centro), estuvo presente en la Expo Sandia 2020. Gran variedad de frutas eran ofertadas durante los 3 días que duró la Expo.

Concluyó con éxito la semana pasada una nueva Edición de la tradicional Expo Sandía, realizada en el distrito de Tavapy. El evento es organizado por la Comisión de Feriantes de la Comunidad de Tavapy y contó con el apoyo de la Fundación Francis Perier, la municipalidad local y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, representado por la viceministra Ing. Bettina Aguilera, quien valoró la tarea social desplegada por la fundación en Tavapy.

El Ing. Melanio Bogarín, coordinador de la Fundación Perier, informó que la Expo duró tres días, arrancando el jueves, luego la inauguración oficial el viernes y la clausura el sábado último. La actividad se realizó en el casco urbano de Tavapy, en el local del ex control fiscal aduanero, a unos 25 kilómetros del Km. 30 de la ruta VI.

Bogarín mencionó que participaron productores, socios de comités asistidos por la Fundación Perier, que igualmente aportó premios para los ganadores del concurso de la sandía. Cabe indicar que los asociados del Comité Tavapy 2 Segunda Línea habían recibido donación de semillas de sandía de la Fundación, en el marco del convenio firmado con los mismos de ayuda y asistencia. Bogarín destacó el gran interés en la expo, pese a las circunstancias difíciles este año debido a la pandemia del Covid-19. “Son más de 100 productores de sandía que cada año exponen hasta 5 variedades del producto, al costado de la ruta PY06, donde los viajeros y turistas paran para saborear la refrescante fruta. Los expositores provienen de las colonias Tavapy II, Tavapy I, Sebastián Larrosa, San Blas y Cruce del Amor”, explicó.

El productor Cristóbal Coronel, de Tavapy 2 Tercera línea, socio de la Cooperativa Tavapy 2, ganó el primer premio en la categoría sandía redonda variedad prismática. Coronel es uno de los tantos productores asistidos por la Fundación Perier en preparación de suelo, provisión de semillas y fertilizantes químicos, alcanzando una excelente producción.

Cabe recordar que la Fundación Francis Perier desarrolla importantes actividades sociales en la comunidad de Tavapy. Recientemente fueron entregados colchones a la Comunidad Católica Misionera Virgen de Caacupé, destinada a retiros espirituales en la localidad de Tavapy 2 segunda línea. Así también, se entregó aporte económico al cuerpo de Bomberos Voluntarios en formación de Tavapy I. Después de años de haber visto usurpadas sus tierras por personas ajenas a la fundación, la institución a partir de este año finalmente vuelve a cumplir sus objetivos sociales en Tavapy, tras años de verse imposibilitada a raíz de un prolongado conflicto jurídico sobre sus tierras.

1 Comment

1 Comment

  1. jean

    11 enero 2021 at 21:04

    OFERTA DE PRÉSTAMO SERIA Y RÁPIDA
    Tienes proyectos y negocios y buscas financiación e inversiones serias y sinceras
    por favor contáctenos
    correo electrónico: jeanbaureau@gmail.com
    Número de Whatsapp: +595981486213

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente