Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CARLOS PAÚL BENÍTEZ YA ES ÁRBITRO CON INSIGNIA FIFA

El árbitro esteño Carlos Paúl Benítez Achar ahora es internacional. Ganó la insignia de juez FIFA.

La carrera de los árbitros es muy complicada, con muchas alegrías y sinsabores. Pero también aparecen momentos importantes como ganar una insignia FIFA. El buen desempeño, sus actuaciones y por sobre todas las cosas lo llevaron a Carlos Paúl Benítez, el árbitro de Ciudad del Este, del Barrio Remansito a ser juez FIFA.

En la víspera la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la nómina de jueces, asistentes y árbitros VAR quienes se ganaron la posibilidad de tener insignia FIFA para esta temporada. A partir de ahora, estos profesionales del arbitraje tendrán la chance de participar en partidos internacionales.

Entre esos jueces, figura el nombre del árbitro esteño Carlos Paúl Benítez Achar; quien con un gran desempeño la temporada pasada supo ganarse su espacio hasta conseguir la insignia más preciada para los jueces, insignia FIFA. Benítez fue el soplapitos con mayor cantidad de partidos arbitrados en el 2020, de por sí ya un gran logro.

A partir de ahora, ya con la insignia FIFA, esto le permitirá estar en los compromisos internacionales desde este año. Los jueces aprobaron los requerimientos establecidos por la Comisión de Árbitros de la FIFA y ahora apuntan grandes desafíos.

REPRESENTA MUCHO LA INSIGNIA

Carlos Paúl Benítez comentó que el hecho de pasar a ser árbitro con insignia FIFA representa mucho para él y toda su familia. Luego de un gran año como fue el 2020, siendo el árbitro con más juegos en primera división, apuntaba a eso y se pudo dar.

“Gracias a Dios tuve un año 2020 muy bueno en lo laboral, con muchos partidos y estando siempre en un nivel aceptable. Teníamos como objetivo llegar a ser insignia FIFA y se dio. Este logro representa mucho para mí y familia. Sin ellos esto no sería posible. Estuvieron siempre en las buenas y las malas; feliz y agradecido a Dios por ello. Conlleva mucho sacrificio, mucho renunciamiento de ambas partes, estar ausentes en fechas importantes, pero todo tiene su recompensa y en 10 años de carrera ser árbitro con insignia FIFA te brinda una felicidad inmensa”, comentó Benítez.

OBJETIVOS

Para este año, el juez ahora internacional dijo que quiere volver a repisar todo lo que hizo el año pasado en materia de actuaciones, esperando con ansias algún llamado internacional. “Vamos a prepararnos de la mejor manera, intensificando en lo físico para estar a la altura de las circunstancias. Por sobre todo tratar de repetir las buenas actuaciones y esperando el llamado internacional, creo que estoy preparado para poder representar dignamente el arbitraje de nuestro país en cualquier competición”, finalizó.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente