A pesar del momento que se atraviesa actualmente a consecuencia de la pandemia, en el Alto Paraná muchos clubes vienen movilizándose de cara a lo que sería el Torneo Nacional B – UFI 2021 en caso de que se juegue. No obstante, los clubes ya vienen movilizándose en caso de un eventual desarrollo de torneo.
Todos los clubes del Alto Paraná y seguramente del interior del país están expectantes a lo que podrá ser el eventual desarrollo del Campeonato Nacional B esta temporada. El retorno del fútbol de ascenso parece inminente por lo que se comienzan a mover las instituciones para no dejarse tomar desprevenidos. Sin embargo hay un factor preponderante, el cual es si estará o no el protocolo para las categorías con menor caudal económico como lo son las divisiones de ascenso. En el caso hipotético que se pueda jugar, porque existe la presunción que entre junio y julio ya puedan disputarse los torneos de Ligas a lo largo y ancho del país (nada oficial), varios clubes del Alto Paraná competirán en el Nacional B, buscando un lugar para la Intermedia.
SEIS CLUBES
Entre los clubes que participarían en el Nacional B figuran Sol del Este, Cerro Porteño PF, R.I 3 Corrales, Norte Unidos (Itakyry), Deportivo Primavera (Juan León Mallorquín) y Minga Guazú.
DOS COMPETENCIAS
El Deportivo Primavera, uno de los más tradicionales equipos de Juan León Mallorquín, se encuentra negociando junto a unos inversionistas el gerenciamiento del club. El empresario Gerson Amarilla se encuentra interesado en invertir en la institución que podría tener doble competición en el año. Deportivo Primavera enfrentará a Olimpia en el marco de la primera fase de la Copa Paraguay, y también se alistaría para competir en el Nacional B, buscando un lugar en la División Intermedia, esto en caso que se desarrolle el torneo. Todo parece indicar que el cuadro de Primavera será gerenciado y de esta manera estarían potenciándose en todos los sentidos.
