Tras la caída de la contratación de Rodrigo Fernández Cedres, el DT de Cerro Porteño se encuentra buscando otra opción. A “Chiqui” le encantaría contar con el concurso de uno de sus hijos mimados, el esteño Robert Piris Da Motta. La complicación es que el volante actualmente se encuentra jugando en Turquía.
Cerro Porteño pretende la contratación de un mediocampista mixto, esto para reforzar la zona medular y así verse cada vez más fuerte para sus competencias. Rodrigo Fernández Cedres era la alternativa primera del adiestrador cerrista, pero Guaraní ya dejó en claro a través de su presidente Juan Acosta que no vendería al jugador en el plano local. A partir de allí Cerro tuvo que buscar otra opción, y dicha posibilidad recae en un conocido del entrenador Francisco Arce. Se trata nada más y nada menos que del volante mixto Robert Piris Da Motta. “Chiqui” lo conoce bastante bien y tiene un acercamiento importante con el jugador. Justamente fue Arce quién lo hizo debutar a Piris Da Motta en primera división cuando apenas tenía 15 años de edad, en Rubio Ñu de Santísima Trinidad.
POSIBILIDAD
Robert Piris Da Motta actualmente es jugador del Genclerbirligi de la Súper Liga de Turquía. Es titular y jugador importante en el engranaje del equipo, sin embargo no atraviesan un buen momento en la tabla de posiciones, estando actualmente en zona de descenso, lo que podría ser una posibilidad real para negociar su salida y retornar a nuestro país. Las próximas horas serán fundamentales para definir la llegada o no de Piris Da Motta al equipo de Cerro Porteño.
