El novel equipo de la Liga Minguera, San Alfonso; se viene alistando de manera paulatina para lo que serán los desafíos que tendrá esta temporada. Por supuesto, es muy temerario decir que habrá competencia a nivel interior, sin embargo todo tiende a que el fútbol de tierra adentro podría volver. Los torneos de las Ligas podrían retornar a mediados del mes de junio o julio, según se viene manejando dentro de la Unión del Fútbol del Interior.
Es por ello que San Alfonso, que competirá por primera vez en el torneo minguero no quiere estar desprevenido. Arrancó con la contratación de los primeros valores, acompañado de pruebas para jugadores libres, jornadas que se vienen cumpliendo en el Kilometro 20 Acaray, recinto donde por el momento actuarán de local.
El club hasta el momento ya aseguró a jugadores importantes como Néstor Alvarez, José Vera, Julio “Pájaro” Galeano, “Bodoque” Fretes, entre otros.
Alcides Alfonso, presidente de la institución afirmó que el domingo estarían disputando un amistoso en el Complejo María Auxiliadora (Ex Mensú) ante el 30 Unidos a modo de movilizarse.
El cuadro “Santo” quiere ser protagonista, y no solo a nivel liguero, también se encuentra entre sus proyecciones jugar el Campeonato Nacional B – UFI, en caso de que este torneo se disputa, un camino para llegar a Intermedia.
