El Club Nacional, afiliado a la novel Liga Franqueña de Fútbol trabaja de manera ardua en la formación de las próximas estrellas del fútbol paraguayo. De Escuela de Fútbol, ahora se aventuran y con gran responsabilidad a llevar adelante las riendas de un club.
Tras la reciente fundación de la Liga Franqueña de Fútbol, esto dio paso a la afiliación y así creación de nuevas instituciones deportivas. Es el caso del Club Nacional de Presidente Franco, con sede oficial en el Km 5 1/2 Monday, sobre la populosa y transitada Avenida Monday que une las ciudades de Franco y Los Cedrales. Funcionando primeramente como Escuela de Fútbol, trabajando arduamente en la formación deportiva de los chicos, ahora se abren paso como club, asumiendo la responsabilidad que eso conlleva.
Quedó asentada la fundación del elenco “Tricolor” el 15 de enero del 2021. Desde ese preciso instante y como están acostumbrados a hacer, el club intensifica labores para participar en diferentes competiciones de la Liga Franqueña. Justamente ahora están abocados en lo que será el arranque del torneo de escuelas de fútbol de la novel Liga Franqueña. La competición arrancará el viernes y Nacional participará con varias categorías.
IMPORTANTE PARCERÍA
El club se encuentra fortaleciendo los lazos laborales y sumó a Diosnel Burgos, ex jugador y recientemente integrante del cuerpo técnico de Gustavo Morínigo, abriendo pasos para encarar nuevos desafíos. Burgos estará trabajando muy de cerca de la institución, fungiendo el trabajo de asesor. Además será el nexo entre el club y las instituciones de primera que desean contar con el concurso de algún jugador del elenco nacionalofilo. Burgos estará el fin de semana observando los partidos de las inferiores y así teniendo mayor contacto con la cantera de Nacional. Existen muchos proyectos a ejecutar, tareas que beneficiarán bastante y ayudarán para que más niños no solo queden en el sueño de ser jugadores profesionales, sino que se convierta en una gran realidad.

1 Comment