La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de la Secretaria General notificó al Club 3 de Febrero acerca de la demanda que había presentado el arquero Ariel Paniego en contra de la institución del Este. La misma fue reclamando salarios atrasados y la liberación del pase, ya que existe un contrato vigente hasta el 2022.
El 3 de Febrero tuvo una pésima noticia iniciada apenas iniciado este mes de febrero. Es que la Comisión del Estatuto del Jugador de la APF resolvió un fallo a favor de Ariel Paniego, arquero del 3 de Febrero, por lo que el club deberá abonar una suma millonaria en concepto de salarios al atleta. A través de la resolución, se informó cuanto sigue: “Teniendo en consideración la atribución de esta Secretaría General contemplada en el artículo 62, numeral 2, inciso f), del Estatuto Social de la APF vigente, la Comisión del Estatuto del Jugador de la APF, en fecha 28 de enero de 2021 ha dictado una resolución cuya parte resolutiva dispone hacer lugar a la demanda planteada por el jugador Carlos Ariel Paniego, y en consecuencia disponer la liberación de su pase de los registros del Club Atlético 3 de Febrero de la División Intermedia, a partir de la fecha de la presente resolución y el pago de las remuneraciones correspondientes a los meses diciembre 2019, y desde enero a diciembre del 2020, totalizando la suma de 150.000.000 (guaraníes ciento cincuenta millones), en el plazo perentorio de 20 (veinte) días de haber quedado firme esta resolución.
Integran la Comisión de Estatuto del Jugador de la APF, Dr. Luis Lezcano, Dr. Dario Caballero, Dr. Ángel Colmán. La resolución de la SG está firmada por Luis Kanonnikoff.
COMO SE DIERON LOS HECHOS
Ariel Paniego arribó al 3 de Febrero en el 2019, firmando un contrato profesional hasta la temporada 2022. Como no iba a ser tenido en cuenta para el 2020, se buscó una salida para el guardameta. El club lo cedería a préstamo al Deportivo Santaní, pero como no hubo competición la temporada pasada, todo quedó sin efecto. Para este año, Paniego estará jugando por Rubio Ñu. El cuadro de Santísima Trinidad necesita del jugador con la ficha definitiva, pero el Rojo de CDE solo quería dárselo a préstamo. Como cuenta con contrato vigente, buscaron la manera de solucionar el impase, el portero quería percibir alguna suma en concepto de salarios del año pasado y su ficha, sin embargo el club solo pretendía entregarle el pase. Entonces, entabló la demanda y terminó siendo beneficiado.