Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

EN HERNANDARIAS SE ABRE NUEVO FRENTE LIBERAL EN BUSCA DE LA INTENDENCIA

Abogado Pablo Contrera, precandidato del PLRA a la intendencia de Hernandarias, por “Oñondivepa”. Precandidata a la Concejalía Rosa Ojeda, cuyo Movimiento Unidos por Hernandarias apoya la precandidatura de Contrera.

HERNANDARIAS. Tras el fallecimiento del caudillo liberal Mario Castillo, se abre un nuevo frente dentro del PLRA, en busca de la intendencia. Se trata del abogado Pablo Contrera, quien confirmó ayer su precandidatura a la intendencia, por el movimiento “Oñondivepa”, liderado a nivel nacional por el senador Abel González. El mismo sostiene que, debido a algunos desacuerdos en el equipo, decidió lanzar su candidatura propia, que ya está recibiendo el apoyo del movimiento “Unidos por Hernandarias”, que postula a la abogada Rosa Ojeda a la Concejalía.

El abogado Pablo Contrera es una figura joven dentro de la política. Con apenas 39 años, el mismo indicó que decidió aceptar el desafío de postularse a la intendencia, tras el fallecimiento del exintendente Mario Castillo, quien estaba preparándose para buscar la reelección. Tras su muerte, un grupo de liberales decidió apoyar a la esposa de Castillo, Alcira de Castillo, a postularse a la intendencia, lo cual fragmentó al equipo.

“La esencia de la democracia es que cada uno tenga la libertad para candidatarse. Tenemos una visión un poco diferente del manejo institucional del partido, queremos que se dé lugar a figuras nuevas, que quieran integrar las estructuras partidarias. No coincidimos en algunas ideas y por eso hemos decidido aceptar este desafío”, manifestó Contrera, al ser consultado sobre su precandidatura.

Señaló que el fallecimiento de Mario Castillo dejó a todos consternados, sin embargo el exintendente liberal “nos dejó un gran legado, de que hay que trabajar por el pueblo. Siempre fue una persona humilde, atendió muchas necesidades sociales. Nosotros ahora trataremos de llenar el vacío que dejó con honestidad y transparencia”, significó Contrera.

“Nosotros queremos una nueva forma de hacer política en las instituciones públicas. Decimos no al prebendarismo ni vamos a prometer cargos, como hacen otros políticos. Decimos no al uso de los bienes del pueblo para captar votos, daremos prioridad absoluta a los proyectos favorables a la ciudadanía”, señaló. “Tampoco creemos saludable el continuismo, o personas que buscan perpetuarse en política. La alternancia es muy importante y más aún, que personas jóvenes se involucren más”, añadió.

El mismo ya cuenta con el apoyo del movimiento Unidos por Hernandarias, que postula a la abogada Rosa Ojeda a la Concejalía Municipal. “Está definida la postura de este movimiento de apoyarnos, también hay otros grupos que estarán apoyándonos y oficializarán esto en breve”, sostuvo finalmente.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente