VIOLENCIA

23 AÑOS DE CÁRCEL PARA DEPRAVADO QUE ABUSÓ DE UNA NIÑA DE 9 AÑOS

El Ministerio Público obtuvo una condena de 23 años de pena privativa de libertad para un hombre acusado de someter sexualmente a una niña de 9 años. El sentenciado está identificado como Antonio Pelozo (37), quien fue hallado culpable por Abuso Sexual en Niños. El fallo se dio a conocer este martes 9 de marzo, en la conclusión del juicio oral y público llevado a cabo en Ciudad del Este.

La fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales durante el debate público y de esa manera demostró la existencia del hecho punible y la responsabilidad del acusado. Luego, los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez Noguera y Marino Méndez, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaron la sanción penal.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 15 de diciembre de 2018 en la localidad de Naranjal, al sur de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, varios vecinos del lugar organizaron un encuentro en la casa de los padres de la víctima. El ahora condenado no fue invitado, pero de igual modo fue llegando a la reunión social.

En un momento dado, el hombre aprovechó la distracción del dueño de casa y la ausencia de la madre, que había ido a una despensa cercana a realizar compras- para tomar a la fuerza a la niña, a quien tapó la boca y la llevó hasta un matorral, donde la sometió sexualmente.
Luego de cometer el hecho, el abusador salió del sitio como si nada hubiera ocurrido, abandonando a la víctima en el yuyal. Sin embargo, fue divisado por la mamá de la pequeña, quien en ese momento ya había regresado a la casa. La misma, desconfiada, revisó el lugar y encontró a su hija tirada en el lugar, por lo que inmediatamente realizó la denuncia ante los efectivos policiales de la zona.

Seguidamente, los miembros de la fuerza pública llegaron al lugar y encontraron la zapatilla del agresor, además de su billetera y su cédula de identidad. El abusador fue detenido y sometido a proceso, hasta que hoy conoció su sentencia de 23 años de pena carcelaria.