Connect with us

Hi, what are you looking for?

DROGAS

AVIÓN QUE REALIZÓ ATERRIZAJE FORZOSO PERTENECE A UN TRAFICANTE DE DROGAS

Según los documentos la máquina no estaba incluso habilitada pare realizar vuelos en el vecino país.

El avión mono motor que realizó un aterrizaje forzoso en un camino vecinal de una estancia ubicada en la localidad de San Cristóbal, el domingo último pertenece al ciudadano brasileño Douglas Cristiano Brito. Según los datos proveídos por fuerzas de seguridad del vecino país, el mismo es un traficante de drogas y armas, vinculado a facciones criminales con varios procesos e incluso con orden de captura.

El domingo poco después del mediodía la nave realizó un llamativo aterrizaje en un terraplenado, en medio de un sojal y maizal, en la localidad de San Miguel, distrito de San Cristóbal, estancia que pertenece al grupo Favero.

Según los datos, los eran los ocupantes de la nave que salieron ileso y rápidamente fueron rescatados por una camioneta de la marca Kía, de color blanco. Desde un primer momento se especuló que se trataba de una narcoavioneta, y que estaba transportando gran cantidad de droga al momento de descender en el sitio.

La policía procedió las primeras investigaciones y pudieron confirmar que el avión con matrícula PT ZOB pertenece a Douglas Cristiano Brito, ciudadano brasileño que está sindicado de ser un feroz traficante de drogas y armas en su país.

Trascendió además que el mismo soporta varios procesos judiciales, además de contar con orden de captura por tráfico internacional. Según los datos los investigadores del vecino país el traficante opera directamente con todas las facciones criminales que también se dedican al tráfico de drogas y armas.

Al poseer orden de captura en su país, no se descarta que el mismo se haya fugado y montado una base de operaciones en el Paraguay desde donde estaría traficando droga a gran escala.
El fiscal de Santa Rita, Orlando Quintana fue el que primeramente tomó intervención en el hallazgo del narco avioneta. Ahora el mismo remitió la carpeta fiscal al Fiscalía Ajunta de Ciudad del Este para que sea designado un nuevo fiscal especializada para proseguir con la investigación.

14 Comments

14 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente