Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

DECRETAN «ALERTA ROJA SANITARIA» POR EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19

Las zonas que registran mayor cantidad de contagiados son Central, Asunción y el departamento de Alto Paraná.

Por recomendación del Ministerio de Salud Pública, se decretó ayer “alerta roja sanitaria” en nuestro país, debido «al aumento sostenido y récord de contagios por Covid-19» de los últimos días. A través de un comunicado, la institución advirtió que de proseguir la tendencia podría derivar en el colapso del sistema público. Las zonas que registran mayor cantidad de contagiados son Central, Asunción y el departamento de Alto Paraná.

El anuncio lo realizó el Ministerio de Salud, después de que el lunes se haya alcanzado el mayor número de contagios en 24 horas (1.817), con lo que el total desde el inicio de la pandemia asciendió a 169.860 y el de fallecidos a 3.343 en todo el Paraguay.

En el comunicado respecto a la alerta, se expresó la preocupación de los responsables de Salud por «el alto grado de aglomeración que se observa en diversas actividades y el bajo acatamiento de las medidas sanitarias».

En ese sentido, la cartera sanitaria advierte que esa situación podría «repercutir negativamente en la salud de cada individuo y de su entorno cercano y, en consecuencia, llevar al sistema de salud a un colapso, exponiendo a muchos enfermos de Covid a fallecer sin poder ser atendidos, como aconteció en otros países de la región».

Al respecto, el Ministerio recomendó evitar «las aglomeraciones, reducir el tiempo y la frecuencia de encuentros y reuniones y postergar toda actividad no esencial».

Reitera además que el incumplimiento de las medidas preventivas que ya rigen en el país «puede resultar en una inminente sobrecarga en los hospitales a causa del contagio masivo y el fallecimiento de más compatriotas».

MÁS CONTAGIOS

El Ministerio de Salud aún analiza la suspensión de las clases presenciales, ya que en más de 50 colegios se han constatado casos positivos de Covid-19.

Además, desde el Gobierno se ha anticipado que los contagios tienden a aumentar aún más en los próximos días como consecuencia de las manifestaciones que se siguen dando en diversas zonas del país.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente