Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

LANDY TORRES OFICIALIZÓ CANDIDATURA A LA REELECCIÓN EN DISTRITO DE SANTA RITA

César Landy Torres, intendente municipal de Santa Rita. Sidinei Heinemann, actual concejal municipal.

El actual intendente municipal de este distrito Ing. César “Landy” Torres oficializó su candidatura para la intendencia municipal por el movimiento “Concordia Colorada”. Su candidatura que fue propuesta por la dirigencia colorada de Santa Rita, que considera que Landy ha tenido un muy buen desempeño al frente de la institución municipal.

Landy Torres fue concejal municipal y tras los comicios del 2015 asumió la jefatura comunal de Santa Rita, siendo el administrador municipal más joven de ese entonces. Militó en las filas de Honor Colorado y luego de que Horacio Cartes haya entregado su mandato pasó a integrar el movimiento político liderado por el Diputado Ramón Romero Roa. Actualmente se postula a la reelección por el movimiento “Concordia Colorada”, fusión de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete.

Además cuenta con un selecto grupo de personas que integran la Junta Municipal, quienes lo acompañan en este proyecto político, encabezados por el actual concejal Sidinei Heinemann, por la lista 4.

El jefe comunal santarriteño afirmó que ve con satisfacción y orgullo que la ciudad ha crecido de manera acelerada, pero que tiene el gran desafío de diversificar su economía con la instalación de fábricas e industrias para generar fuentes de trabajo y para que se aproveche la materia prima que se producen en la zona.

Entre otras mejoras que se logró en la ciudad, Torres resaltó la instalación de un hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), destacando en ese sentido una reunión con el presidente del IPS, Abog. Andrés Gubetich, para coordinar acciones y habilitar lo antes posible el servicio de cirugía general, internación y atención médica las 24 hs. Esto debido a la gran demanda que existe en asistir a los más de 5.000 asegurados directos y 15.000 indirectos de Santa Rita y la Zona Sur del Alto Paraná, buscando así evitar el traslado de los asegurados hasta CDE o el propio Hospital Distrital de Santa Rita. También mencionó que ya se tornó tradicional la feria municipal de productores, quienes todos los martes y sábados ofertan sus productos frente a la sede municipal.

Otro de los desafíos es potenciar el turismo en Santa Rita, indicó. Tiempo atrás se realizó la primera reunión de socialización entre los prestadores de servicios del rubro de turismo en Santa Rita y alrededores, con el objetivo de elaborar el plan de desarrollo turístico para Santa Rita.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente