Enrique Melgarejo oficializó su precandidatura a la Concejalía Municipal de Minga Guazú, por el Frente de Integración Liberal FIL, Lista 9. El mismo es de profesión comerciante y ya fue precandidato a intendente en el 2015, además posee una larga trayectoria en el área política en el distrito minguero.
El mismo indicó que es el candidato N°1 de la lista del FIL en Minga Guazú, liderado a nivel nacional por el presidente del PLRA, Efraín Alegre. Refirió que uno de sus objetivos es trabajar de cerca con los pobladores y tratar de recuperar la credibilidad en la clase política. “Hoy día vemos mucho descontento popular, también en nuestro distrito la gente pide cambios. Nosotros que somos oposición, nos ofrecemos a la ciudadanía porque estamos confiados en que podemos hacer mejor las cosas”, enfatizó el precandidato.
Sostuvo que entre sus proyectos más inmediatos, de llegar a la Concejalía, está trabajar arduamente por el sistema de salud de Minga Guazú, para ajustarlo a las necesidades de la gente. “Una de las principales preocupaciones de la gente en esta pandemia, y ya antes también, es el acceso a la salud, algo garantizado por la Constitución. Nosotros como concejales podemos ser articuladores y gestionar ante el Ejecutivo Municipal potenciar nuestro sistema sanitario”, explicó el precandidato.
También pretende apoyar a los productores hortigranjeros, quienes están representados en gran número en Minga Guazú. “Tenemos muchos campesinos que son hortigranjeros, que están trabajando y que necesitan también el apoyo de las autoridades regionales, para poder optimizar su producción y llegar a más gente”, señaló Melgarejo. Sostuvo que igualmente incentivará el deporte, con el principal objetivo de evitar que la juventud caiga en vicios. “El mejor método para distraer a los jóvenes es la práctica sana del deporte, el fútbol, y eso es lo que pretendemos hacer, potenciando la Secretaría de Deportes”, puntualizó.
