Concejales más cerca a la población carenciada, más atentos a las problemáticas sociales existentes en la comunidad hernandariense, es lo que propone la precandidata a la concejalía Suni Medina. Es la primera vez que la misma incursiona en la política, en este caso a través del Movimiento Hernandarias Honesta Lista 200, en el lugar 4 de la lista de Concejales titulares. La misma indicó hace tiene viene trabajando en política, siempre apoyando a otras candidaturas, sin embargo, en ésta oportunidad, recibió la invitación del Dr. Arturo Portillo, precandidato a intendente por “Hernandarias Honesta”.
“Al Dr. Portillo le gustó mi perfil, el trabajo que venía haciendo en la comunidad y recibí la invitación, la cual decidí aceptar, tras meditarlo con la familia y amigos. Realmente existen muchas necesidades en nuestro querido distrito, pero como concejales, tampoco podemos prometer cosas imposibles de realizar, sino debemos ser sinceros. Nuestra función es la de controlar el trabajo del Ejecutivo Municipal, de acompañar los proyectos buenos y de servir de contralores. Nosotros somos legisladores”, enfatizó.
Añadió que las principales necesidades en el municipio están en los barrios y asentamientos periféricos. “Es difícil de creer, pero en la ciudad que alberga la mayor hidroeléctrica del mundo, todavía tenemos caminos de tierra, todavía hay muchas calles totalmente a oscuras de noche, todavía hay zonas donde no se cuenta con agua potable, entonces esas son cosas que necesitamos revertir de manera urgente, en el próximo periodo municipal”, refirió la precandidata.
Sostuvo que los ediles deben de trabajar muy de cerca con las comisiones vecinales, barriales, para así acompañar las inquietudes y necesidades ciudadanas. “También instar a la ciudadanía a saber elegir, a no acostumbrarse al prebendarismo. Sabemos que existen candidatos que ofrecen pequeños favores o dinero, meramente para comprar la simpatía del elector, pero después, si vendemos nuestro voto, ya no tenemos cómo reclamar, una vez electos. Entonces instamos a la conciencia ciudadana y a mirar a las personas, ver su capacidad y elegir a los mejores”, puntualizó.