Agentes policiales del Grupo Especial de Operaciones fueron atacados a pedradas por personas que volvieron a invadir una finca de donde el pasado viernes fueron desalojadas. Un policía resultó lesionado y fue detenido el supuesto cabecilla de los autodenominados “sin tierras”.
El violento episodio se produjo en la noche del lunes en el predio de cinco hectáreas ubicado sobre la calle 10 Acaray, a unos 1.700 metros de la ruta PY02, propiedad del empresario Abundio López Ibarra.
De acuerdo al informe policial, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) acudieron al sitio ante el pedido de apoyo de la comisaría local para verificación de una denuncia sobre una nueva invasión en el predio desalojado el viernes último.
Al llegar al sitio, los violentos invasores atacaron con palos, piedras y otros objetos contundentes a los intervinientes, lo que desató un enfrentamiento que terminó con la detención de Sindulfo Brítez Ibarrola (54).
Igualmente, resultó lesionado el suboficial Nelson García, quien fue alcanzado en la espalda por la pedrada. El mismo fue trasladado al Pabellón de Traumas del Hospital Regional, para el diagnóstico médico.
Lo ocurrido fue informado al fiscal de turno, Edgar Modesto Torales quien dispuso la detención del violento sujeto. Los supuestos invasores de esta finca son moradores del sector que están tienen el apoyo de unos políticos quienes constantemente instan a invadir la finca privada.