El abogado Pablo Lezcano Ferreira confirmó su precandidatura a la Concejalía Municipal de Ciudad del Este por el Movimiento Compromiso Republicano, con sintonía con el equipo de Reacción Republicana Renovadora, cuyo líder es el diputado Ramón Romero Roa. Entre sus prioridades, de llegar a la J.M., está dotar de agua potable a los barrios periféricos de la capital departamental y la transparencia en la administración de los bienes públicos.
El abogado Lezcano Ferreira confirmó ayer que será precandidato, buscando un escaño en la corporación legislativa de CDE. El mismo remarcó que serán prioridades de su gestión la honestidad y el control de la transparencia en la administración de los bienes públicos. Igualmente, buscará el entendimiento con los demás colegas concejales, para apoyar todos los proyectos que beneficien a la comunidad, empezando siempre con las principales prioridades de los sectores más carenciados.
Entre las cuestiones prioritarias, Lezcano Ferreira mencionó la necesidad de destinar fondos para la salud pública y dotar de agua potable a toda la comunidad, llevando en cuenta que son varios los barrios grandes de CDE que carecen del vital líquido, como por ejemplo el barrio Obrero, primer barrio de la capital departamental. También desague cloacal y alcantarillado sanitario en los barrios periféricos, ya que solamente las áreas habitacionales y el microcentro cuentan a medias con estos servicios, considerados vitales en cualquier comunidad.
“Realmente hay mucho por hacer, la cuestión del agua potable, potenciar la salud pública, la educación, existen muchas carencias en los barrios de las cuales somos testigos y queremos buscar soluciones desde la Junta Municipal”, enfatizó el precandidato colorado. Sostuvo que la ciudadanía está cansada de las promesas y que quiere ver acciones concretas de sus autoridades. “Estaremos abocados a buscar el bienestar de los más excluidos socialmente, siempre con la honestidad y transparencia como banderas”, puntualizó.