Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

GUSTAVO CARDOZO Y JAVIER BERNAL PROPONEN PROFUNDOS CAMBIOS EN CDE

Gustavo Cardozo, candidato a intendente por la Lista 7 del PLRA. Javier Bernal, candidato a la Concejalía Municipal de CDE.

El precandidato a intendente por el PLRA, Gustavo Cardozo y el concejal municipal Javier Bernal, sostienen que su experiencia en la función pública hace que los mismos sean merecedores de la confianza de la opinión pública, además de ser profundos conocedores de la realidad de la capital departamental. Recordemos que Gustavo Cardozo fue gobernador de Alto Paraná y diputado por el décimo departamento, en tanto Javier Bernal es actualmente concejal y busca la reelección.

Cardozo señala que existe aún mucho por hacer en Ciudad del Este, que hoy está muy detrás de sus verdaderas posibilidades. “Esta es una ciudad con ingresos enormes, cuya realidad debería ser muy distinta, pero por inoperancia de los administradores de turno no pudo desarrollar todo su potencial. Nosotros tenemos muchísimos proyectos para mejorar la calidad de los habitantes locales”, enfatizó.

Comentó que desde la comuna, trabajará en hacer llegar el vital líquido a todos los esteños. “Fuimos bendecidos por la naturaleza que nos ofrece el vital líquido de manera abundante. Con un grupo de técnicos construiremos una verdadera red de distribución de agua potable que llegue a toda la ciudadanía. Es imperioso mejorar el servicio público que hoy día solo llega al 20% de la población”, aseguró.

También en el sector educativo queda mucho por hacer, indicó. Entre sus proyectos, además de potenciar toda la infraestructura de escuelas y colegios de la capital departamental, figura la creación de una universidad municipal. “Los costos universitarios son enormes, muchos jóvenes abandonan los estudios terciarios. Entonces crear una Universidad Municipal, con carreras de rápida salida laboral, será uno de los pilares de nuestra administración”, sostuvo.

Otro de sus objetivos es implementar las Escuelas Politécnicas Municipales, permitiendo de esa manera a los jóvenes de Ciudad del Este ser capacitados a través de carreras técnicas de rápida salida laboral en los colegios de su barrio, descentralizando la educación técnica del microcentro de la ciudad. El concejal Javier Bernal indicó que pretende apoyar los proyectos del Ejecutivo desde la corporación legislativa. “Con un intendente sensible a las necesidades del pueblo, estamos convencidos de cambiar la realidad de CDE en corto plazo. Con Gustavo Cardozo somos personas comprometidas con los esteños, ya nos conocen, saben de nuestra capacidad de generar el cambio”, enfatizó.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente