El Dr. Arturo Portillo, precandidato a la intendencia de Hernandarias por el Movimiento Hernandarias Honesta, comentó que la Semana Santa constituye “un buen momento para reconciliarnos con Dios y nuestras familias”. El mismo hizo alusión a las medidas sanitarias y restricciones existentes debido a la pandemia del Covid-19, que entran a regir desde la fecha y se extenderán hasta el domingo 04 de abril.
En ese sentido, Portillo remarcó la importancia de respetar todas las medidas sanitarias, “usemos tapabocas, lavemos las manos todas las veces necesarias, mantengamos el distanciamiento social. De este modo cuidamos a quienes amamos, nos cuidamos entre todos, mientras esperamos ansiosos la vacuna para toda la población paraguaya”, enfatizó.
Agregó que “compartimos cada día las realidades particulares de muchas familias, amigos, parientes, quienes van superando al COVID-19. Compartimos la alegría de amigos, sus familiares, que se recuperan y recuperan sus fuerzas, así como compartimos la angustia de amigos que tienen a sus familiares internados en hospitales, compartimos la pena en los casos en que pierden a sus seres queridos a causa de este terrible virus. A esta pelea la debemos vencer juntos, con conciencia plena de que el cuidado es responsabilidad de cada persona”.
Por su parte, el abogado Paulo Dias, candidato a la Concejalía por Hernandarias Honesta, también destacó la importancia de respetar en estos días el decreto presidencial y de tomar todos los cuidados posibles. “Seamos conscientes, quedemos en nuestras casas, cuidemos a nuestros seres queridos. Sabemos que la Semana Santa es siempre tiempo de viajes y reencuentros, pero este año, así como ya lo fue el año pasado, debemos cuidarnos. Las cifras de Covid están muy elevadas y solo con medidas un poco más extremas podemos reducir la curva de contagios”, comentó Dias.
“Si nos cuidamos, ganamos todos y Dios mediante, el año que viene podremos nuevamente disfrutar de nuestros seres queridos. Este año, aprovechemos la Semana Santa para reflexionar, también para orar por los enfermos que deben pasar estos días en la cama de algún hospital, luchando por sus vidas y principalmente, para que Dios siga bendiciendo al Paraguay que nos proporcione la vacuna a este terrible mal que azota al mundo”, finalizó Dias.
