Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

EN FRANCO ALERTAN SOBRE MODIFICACIONES DESFAVORABLES DE OBRAS COMPLEMENTARIAS

El Arquitecto Julio Rolón se encuentra preocupado por el silencio y desinterés por parte de las autoridades.

Enorme preocupación genera en la ciudadanía de Presidente Franco las modificaciones que está sufriendo el proyecto de las obras complementarias de acceso al Puente de la Integración, que se está construyendo en éste municipio. El arquitecto Julio Rolón, renombrado profesional franqueño, advirtió sobre la situación, indicando que resulta muy preocupante el silencio y desinterés de parte de las autoridades locales, que parecen no darse cuenta de la gravedad de la situación, que puede dejar a Franco relegada una vez más.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, canceló la licitación de construcción de un puente en arco sobre el río Monday, en la margen derecha del río, dentro de la franja de dominio de 120 metros, contados desde el lindero con la Reserva Natural Maharishi, en la zona de las Tres Fronteras.
“Resulta inadmisible este tipo de error, luego de gastar millonarias sumas en servicios de consultorías donde presuntamente analizaron todas las alternativas, recomendando cierto tipo de puente, y ahora alegan que resulta inviable su ejecución”, lamentó Rolón.

Sin embargo, mencionó que la suspensión de esta obra es apenas “la punta del iceberg, considerando el conjunto de obras complementarias de acceso al nuevo puente”. “Lo peor veremos cuando finalmente socialicen el trazado que tienen previsto realizar en la zona urbana de Presidente Franco. Siempre cuestioné el proyecto de acceso a la ciudad desde el futuro puente, de la forma en que está previsto hacerse, por caminos sinuosos llegando a la ex superacarretera, cercanías del arroyo Saltito. Si persiste esta idea poco o nada de oportunidades tendrán los comerciantes del centro histórico de Franco, porque la avenida Bernardino Caballero será meramente el acceso de salida, o sea que con esta disposición los franqueños seremos meros espectadores, observando cómo desfilan los turistas y compristas rumbo al Brasil”, alertó Rolón.

Añadió que “pido que las autoridades locales, el intendente y los concejales, asuman su rol y arbitren los medios para estar al tanto y tener un acabado conocimiento de lo que está pasando. Nosotros ciudadanos comunes poco o nada podemos hacer. Está visto que si cancelaron una licitación de este puente, que era importantísimo, también en forma urgente deben revisar el lote que refiere a la red vial en Franco, donde se tiene prevista una inversión de 25.6 millones de dólares, que solo representa el 15% de los 165 millones de dólares que el MOPC ha lanzado por el momento para obras complementarias”.

“No podemos seguir de brazos cruzados ante este desarrollo preocupante de los acontecimientos, el puente de la Integración está avanzando a pasos agigantados, en tanto acá del lado paraguayo se mueve poco y nada. Si seguimos así, los franqueños saldremos perdiendo grande en este tema”, enfatizó el arquitecto, quien actualmente es precandidato número 1 a la Concejalía por el movimiento Compromiso Republicano (ANR).

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente