Con el lema “Un metro y medio es todo”, ciclistas y afines de todo el país se encuentran convocando a un gran encuentro que busca promover la concienciación del deporte. Además, también buscan con esta actividad el cumplimiento de la Ley 5430/15. Apuntan y reclaman mayor seguridad para la práctica del ciclismo en nuestro país, por lo que pretenden ejercer el derecho de libertad en espacios públicos y seguros. Para ello se necesita generar conciencia social con relación al respecto y cuidado de los mismos.
El encuentro sobre dos ruedas se estará realizando el sábado 17 de abril desde las 15:00, sobre la Avenida Perú, específicamente frente a la Bicicletaria Vertical Service.
Con esta actividad lo que exigen es el distanciamiento de 1 ½ medio entre los vehículos y las bicicletas en los espacios públicos. Así también, en otros puntos de la república, imitarán la actividad en el mismo horario.
Justamente el fin de semana, un vehículo terminó atropellando a un ciclista en el departamento del Guairá, huyendo cobardemente del lugar, no prestando los auxilios correspondientes. El ciclista falleció.