Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

JUAN RAMÍREZ APOYA REALIZACIÓN DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

El precandidato a intendente de CDE, Juan Ramírez, apoya la realización de las elecciones municipales, dentro de los plazos establecidos.

El precandidato a la intendencia de Ciudad del Este por su propio movimiento independiente Te Queremos CDE, asegura que sería un grave error posponer más las elecciones tanto internas como generales en el 2021.

Ante la posibilidad de que ciertos sectores acompañen la propuesta de suspender de nuevo las elecciones internas del Partido Colorado ante el repunte de los casos de COVID 19 que azotan al país, Juan Ramirez, quien se postula por la lista 111 y por su propio movimiento independiente Te Queremos CDE, asegura que en la medida que se posterguen las elecciones la situación que se presenta es incierta, ya que los precedentes no serán fáciles de interpretar.

“En la medida que se siga pensando posponer las elecciones internas y las generales que debían realizarse en noviembre de 2020, la situación que se presenta es incierta para todos, incluso para el propio TSJE, ya que es atípico que se reinterpretan las leyes que regulan las elecciones. Aparte de este dato ya vivimos en un nuevo modo COVID, adecuamos nuestra vida en base a ello hace más de un año, no debería ser tan difícil acatar y respetar los protocolos que se implementen en las internas y en las generales, los procesos deben seguir y la democracia es un sistema que nos exige participar para validar nuestras libertades”, afirmó Ramírez.

Añadió que “ya nos suspendieron las elecciones juveniles coloradas, ya nos suspendieron las elecciones de mujeres, ambas en 2019, ya nos suspendieron las internas y las generales del 2020, volver a hacerlo es validar algo que no está contemplado, y lo que no está contemplado está a la alegre interpretación de quienes siguen en los cargos sin que hayan sido electos para ello y eso de ninguna manera puede ser bueno”.

Cabe mencionar que Juan Ramirez es el único candidato colorado que no cuenta con el apoyo de ninguna corriente interna del partido, ni responde a ninguno de los lideres nacionales o regionales. En los últimos meses, ya sea repartiendo agua, apoyando el sistema de salud o dando trabajo a mujeres emprendedoras, se ha ido ganando la simpatía general entre los electores colorados que no trabajan en otras listas.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente