Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CARLOS BENÍTEZ SIGUE GANANDO ESPACIO EN EL ARBITRAJE

Carlos Paúl Benítez, pitará el próximo miércoles el lance entre Rentistas y Racing.

El oriundo del Barrio Remansito, el árbitro Carlos Paúl Benítez, quién había alcanzado a inicio de año la insignia FIFA, la próxima semana tendrá su primera experiencia internacional. Fue designado para arbitrar el cotejo entre Rentistas – Racing, por el Grupo E de la Copa Libertadores de América.

Sin duda alguna, el arbitraje cada vez gana mayor notoriedad en los medios de prensa. Anteriormente solo aparecían cuando actuaban de mala manera, cuando lo hacían bien, quizás ni se acordaban, pues es nomás luego su labor. Sin embargo, como medio regionalista, nos sentimos orgullosos y seguimos siempre los pasos de un representante genuino del Este del país. Se trata del árbitro esteño Carlos Paúl Benítez Achar, oriundo del populoso Barrio Remansito, hijo de uno de los mejores árbitros de la UFI, Pedro Benítez; hoy día árbitro vigente de fútbol de salón.

La carrera de Carlos Paúl Benítez es sumamente progresiva y parece no tener límites. En el año 2008 arrancó esta gran carrera, literalmente con los silbatos y las tarjetas. Siendo árbitro UFI, se preparó y se formó para ser parte del cuerpo colegiado de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Logró su objetivo y en el 2010 egresó como juez de APF. El camino no fue fácil, pues pasó por todas las categorías y divisiones. Arbitró y fue asistente en las categorías Primera C, Primera B e Intermedia, dando el salto posteriormente a la Primera División.

Debutó como árbitro principal el 14 de setiembre de 2018 en un juego correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura, entre Independiente y Sportivo Luqueño. La temporada pasada, fue el juez que más partidos arbitró a nivel local. Este año, recibió la insignia FIFA. Junto a sus compañeros Roberto Cañete, Rodney Aquino y Juan López, ya se encuentran en Montevideo esperando el juego del próximo miércoles entre Rentistas y Racing de Avellaneda.

TRAZANDO METAS

Carlos Benítez, en charla con La Jornada, expresó que se alistará para hacer un gran trabajo y así seguir escalando paso a paso. “El objetivo es dirigir de buena manera el 21 de abril, para así poder acceder a otras designaciones, ir paso a paso, partido tras partido y poder tener la mayor cantidad de partidos en este primer año que me toca ser internacional”, comentó Benítez.

Agradeció a toda su familia y amigos por el respaldo de siempre, indicando su felicidad, apuntando a que el logro también es de ellos.

Pitar algún cotejo en las eliminatorias es un gran anhelo para Benítez. “Desempeñarme de la mejora manera y ser designado a alguno de los partidos de las Copas, también poder participar de algún partido del clasificatorio para Qatar 2022”, finalizó Benítez.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente