Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

PRECANDIDATO A LA CONCEJALÍA PRESENTA PROYECTOS INNOVADORES PARA HERNANDARIAS

Abogado Paulo Dias, precandidato a la Concejalía por Hernandarias Honesta Lista 200.

El abogado Paulo Dias, precandidato a la Concejalía de Hernandarias por el movimiento Hernandarias Honesta Lista 200, comentó que, conjuntamente con el Dr. Arturo Portillo, precandidato a intendente por dicho movimiento, tienen importantes proyectos para la capital de la energía. Indicó que, contrariamente a otros candidatos, las propuestas que presentan son realizables y están comprendidas en un análisis serio, en el cual basaron su programa de gobierno.

“Nosotros tenemos muchos proyectos, nos trazamos como meta la realización de proyectos que beneficien a toda la comunidad hernandariense. En el campo económico vemos que hay mucho por hacer. A fin de impulsar el desarrollo del comercio, la industria, los agronegocios y el sector inmobiliario, presentaré proyectos en el Legislativo municipal que transparenten y faciliten la gestión ejecutiva, al momento de liquidar los distintos impuestos, aprobar el desarrollo de actividades en sus distintas áreas, así como la aprobación y planificación de fraccionamientos y barrios cerrados”, comentó Dias.

“Igualmente, vimos la necesidad de áreas recreativas y deportivas en nuestro distrito; en ese sentido queremos proponer proyectos sostenibles para financiar y fomentar las competencias deportivas multidisciplinarias dentro del distrito para la integración de los jóvenes”, añadió.
Otro aspecto muy importante es el campo de la educación pública. “Queremos gestionar convenios entre la municipalidad y las distintas instituciones para dotar a las escuelas y colegios del distrito de infraestructuras adecuadas para atender las necesidades de cada una de ellas. Otro proyecto es gestionar convenios con la Itaipu, para la habilitación de la facultad de ingeniería y/o arquitectura de la Universidad Nacional, que estaría subsidiada por la IB, apuntando a construir una Hernandarias dirigida a ser un polo industrial, así como becas a los mejores alumnos de las Escuelas Públicas”, manifestó Dias.

Otro aspecto muy importante para el precandidato a la Concejalía son la infraestructura y responsabilidad social. En ese sentido, indicó que pretende hacer un estudio en los distintos barrios de sus necesidades de infraestructura para proponer proyectos y convenios para la construcción de caminos, especialmente en los barrios de difícil acceso, lo que facilitará el itinerario de los colectivos y la movilidad de las personas.

“Serán 4 años de nuevos proyectos ilusionantes para todos. Proyectos de crecimiento para los jóvenes, para las familias; proyectos que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos de todos los rincones del municipio. Queremos demostrar que servir y cuidar a las personas no es una bandera ideológica sino que es una cuestión de actitud y de hechos”, enfatizó el abogado Dias. “Además serán 4 años para mantener y también para impulsar nuevos servicios y nuevas infraestructuras para hacer calles más transitables y accesibles, de esta forma fomentar la implementación de grandes empresas que generarán desarrollo y fuentes de empleo a los ciudadanos de Hernandarias”, finalizó.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente