Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

SERIE DE ALLANAMIENTOS POR FALSIFICACIÓN DE INDUMENTARIAS KYRIOS

Las indumentarias de los clubes que son falsificados por los confeccionistas. Una buena cantidad quedó incautada como evidencia en los allanamientos.

La marca franqueña que viste a cinco equipos de Primera División en el Torneo Profesional de nuestro balompié, sufre una serie de falsificaciones de sus respectivas indumentarias. Kyrios viste a Nacional, Sol de América, Guaraní, Sportivo Luqueño y Guaireña. Además, de equipos de la División Intermedia y otras modalidades como las selecciones paraguayas de fútbol de salón y basquetbol.

La Fiscalía realizó una serie de allanamientos, en la ciudad de Lambaré. Las denuncias fueron realizadas por el Estudio Juridico Schouten y Asociados, grupo colegiado que se encarga de defender los derechos de la empresa franqueña. El procedimiento fue encabezado por la agente fiscal Carmen Gubetich de Cattoni, acompañada por agentes de la Policía Nacional. La comitiva fiscal intervino tres locales en Lambaré. Supuestamente, también hay denuncias de locales que se encargan de falsificar las indumentarias de dichas instituciones en el Alto Paraná, por lo que no se descartan nuevo procedimientos.

Se presume que la falsificación se está llevando a cabo a gran escala por empresas dedicadas a la confección de prendas deportivas, utilizando materiales de calidad inferior, con el proposito de engañar a los clientes.

Pero, no son solo las indumentarias deportivas las que son falsificadas, sino también los “tapabocas”. Los diseños son identicos, pero sin la materia prima requerida para el efecto y el tratamiento apropiado para generar una real protección sanitaria a las personas que las utilizan.

La planta industrial en Presidente Franco brinda trabajo de manera directa a más de 150 personas, mientras que la otra planta confeccionista en Luque, a más de 80 personas. Los perjuicios son incalculables.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente