MINGA PORA. El concejal suplente Juan Genez Diaz (PLRA), con antecedentes por homicidio, pretende asumir hoy una banca en la Junta Municipal de éste distrito, en reemplazo del edil Celso Leguizamón (PLRA), quien falleció días pasados a raíz de un cuadro de Covid-19. De acuerdo a los datos, ediles de la ANR se oponen a la designación de Diaz y pretenden que un suplente colorado asuma el curul. Se prevé que la sesión ordinaria de la fecha estará bastante caldeada a raíz de esta situación.
El concejal suplente Juan Genez Diaz fue convocado por el presidente de la corporación legislativa, Roberto Rolón (PLRA) para asumir una banca, en reemplazo del fallecido edil Celso Leguizamón, quien no resistió a un cuadro de Covid-19. La sesión ordinaria se realiza en la fecha. Sin embargo, de acuerdo a los datos, Diaz el año pasado se vio involucrado en un hecho de homicidio, ocurrido en la colonia Limoy de éste distrito, motivo por el cual el mismo no estaría calificado para asumir la banca y es resistido por la ciudadanía local. Cabe mencionar que el mismo es de la misma línea política del intendente local, Clementino Portillo.
Concejales de la oposición en tanto son del criterio que el que debe asumir la banca vacante es el concejal suplente Juan Bautista Ruiz Díaz (ANR). Los mismos indican que Genez cuenta con antecedentes nefastos e incluso se mantuvo prófugo de la justicia durante varios meses, el año pasado. De acuerdo a los datos, nadie se explica cómo Genez Diaz logró zafar en la causa, que aparentemente está cajoneada en el Ministerio Público de Minga Porã. Pese a mantenerse prófugo, Díaz jamás pisó la cárcel, reclamaron los denunciantes.
Inclusive, un grupo de productores locales anunció la conformación de una comisión, para pedir a la Fiscalía General del Estado la intervención de la Fiscalía de Minga Porã, debido a éste tipo de irregularidades. En tanto, se avecina hoy un conflicto en la Junta Municipal, ya que un grupo pretende instalar a Genez Díaz y otro a un edil colorado, cuando que, según la Justicia Electoral, la banca corresponde legítimamente al PLRA.
