SANTA RITA. Una pareja de comerciantes fue asaltada por delincuentes al momento que estaban llegando a su vivienda luego de su jornada laboral. Los bandidos aparentemente ya estaban esperando a los afectados desde una distancia prudencial y los atacaron mientras esperaban que se abra el portón de la casa. Los malvivientes robaron algo de dinero, pero no el botín que imaginaban. El atraco se produjo el miércoles a las 21:30 horas en el barrio Las Carmelitas.
Esta vez la inseguridad alcanzó a los comerciantes Anibal Rodríguez (49) y Norma Beatriz López de Rodríguez (47), dueños del supermercado Cuatro Hermanos, que fueron asaltados cuando llegaban a su vivienda. En la denuncia radicada ante la Comisaría 18 las víctimas indicaron que fueron despojadas de G. 5.000.000 en efectivo, dos teléfonos celulares, y la llave de una camioneta Volkswagen Touareg.
Los comerciantes sindicaron como autores del atraco a cuatro delincuentes armados con pistolas y revólveres, quienes se movilizaban en un automóvil Toyota Premio plata. Explicaron a los investigadores que habían culminado su jornada laboral y que estaban regresando a su vivienda para descansar. Mientras esperaban que se abra el portón de la casa fueron sorprendidos por los bandidos, quienes se apoderaron del dinero que tenían en su poder en ese momento.
Los afectados comentaron a los investigadores que tenían consigo más dinero dentro del rodado, pero los asaltantes no buscaron y solo querían lo que tenían en su poder en ese instante. Agentes de la Comisaría 18 y de Investigación de Delitos investigan el caso, al igual que el fiscal de turno Orlando Quintana.