Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

FÚTBOL PARAGUAYO EN CAÍDA LIBRE

El fútbol paraguayo se encuentra bastante lejos del nivel que hoy exige la Copa Libertadores de América.

Las dos goleadas sufridas por Cerro Porteño y Olimpia en Brasil, ante Atlético Mineiro e Internacional, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, terminaron desnudando innumerables falencias en ambos clubes de nuestro país. Solamente nos queda un recado, el fútbol paraguayo se encuentra lejos de estar a la altura para competir palmo a palmo con los demás clubes de países como Argentina y Brasil.

Sin duda alguna, el fútbol paraguayo está en boca de todos. No por lo buen desempeño que vienen teniendo nuestros equipos, principalmente en la Copa Libertadores de América, sino por la manera de cómo fueron goleados esta semana. Estamos hablando de Cerro Porteño y Olimpia, los dos actuales campeones de nuestro fútbol, Cerro en el Apertura y Olimpia en el Clausura. Por la jornada 3, ambos gloriosos equipos de nuestro fútbol fueron goleados y terminaron desnudándose montones de falencias en ambas instituciones, en todos los aspectos, no solo lo futbolístico.

Cerro cayó ante Atlético Mineiro por 4-0, mientras que Internacional apabulló al Olimpia por 6-1. Aspecto físico, plantel corto, problemas dirigenciales, cual es el verdadero problema?. Todo es evaluable, sin embargo, en algo debemos coincidir, hoy por hoy, la jerarquía de nuestros planteles no está a la altura de los equipos que medianamente se prepararon para competir por llegar a la final de la competencia. Abismal fue la diferencia entre uno y otro plantel, hablando del partido entre Mineiro-Cerro e Inter-Olimpia.

Pero esto no solo se dio ahora, sino que es acumulativo. Cerro Porteño tiene 4 unidades, producto de una victoria 2-0 ante América de Cali, equipo al cual le supo esperar y de contra aprovechó las ocasiones que tuvo. En casa no le pudo ganar a La Guaira de Venezuela, allí ya se debía haber encendido la luz de emergencia. Ganó bien el clásico, pero ante un Olimpia bastante deslucido. Y ante Mineiro, pecó por pretender jugar de igual a igual; y en el mano a mano había una gran diferencia.

Por su parte, Olimpia tiene 3 puntos, perdió ante Táchira en Venezuela, jugando mal. Ante Always Ready de Bolivia, venció, sin jugar bien; con más garra y corazón que otra cosa. El clásico mal, y ante Internacional; ya sobre los 20’ el equipo no se encontraba en las mismas condiciones físicas que el adversario.

Haciendo esta lectura, los clubes de nuestro fútbol, y a la par nuestro balompié, no se encuentra a la altura de los potentados elencos de América, por lo que nos engañamos cuando pensamos que tanto Olimpia como Cerro podrán llegar lejos en la Libertadores. Hasta incluso podrán mejorar y clasificar, pero para hacer este tipo de papelones en octavos de final, no valdría la pena, salvo un cambio de 360 grados, reforzando sus planteles para los octavos. La mejor opción sería sin duda alguna, pelear por el tercer puesto del grupo y entrar con todo en la Sudamericana.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente