Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

CAE PELIGROSO CRIMINAL QUE INTEGRÓ BANDA DEL TEMIBLE AMADO BENÍTEZ

Víctor Raúl Rojas Gavilán, peligroso criminal y exintegrante de la banda delictiva de Amado Ramón Benítez.

ITAKYRY. Agentes de Investigaciones de Alto Paraná capturaron ayer a un criminal buscado desde hace 14 años supuestamente por haber sido un importante miembro de la otrora “megabanda” liderada por conocido asaltante Amado Ramón Benítez. El mismo cuenta con tres órdenes de captura pendientes por sonados golpes.

El procedimiento fue realizado en la mañana de ayer en un camino rural de la localidad denominada Cuarta Línea de la compañía Chino Cué, de este distrito situado al norte de Alto Paraná.

Se trata de Víctor Raúl Rojas Gavilán (47), quien según el sistema informático de la Policía Nacional posee órdenes de capturas por robo agravado (2007); hurto especialmente grave y otros (2014) y robo agravado y hurto (2017). La investigación refiere que el 27 de mayo de 2017, Rojas Gavilán con otros miembros del grupo criminal robaron dos ametralladoras G-3 durante un asalto a dos militares que custodiaban el correccional de Mujeres Buen Pastor.

Posteriormente, el 31 de julio de 2007, habría participado del asalto de 1 millón de dólares tras reducir a cuatro policías y dos empleados de la casa de cambios “Money Exchange SA”, en pleno aeropuerto Silvio Pettirossi.

Por último, habría integrado el grupo que en setiembre de 2017 desplegó un mega operativo criminal en la ciudad de San Cristóbal (sur del Alto Paraná), donde tomaron de rehenes a cuatro policías, robaron dos patrulleras durante el ataque a sucursales de los bancos Itaú y Regional, además del local de “Santa Rita Cambios”. En aquella noche se alzaron con G. 400 millones.

El capturado fue trasladado primeramente a la oficina regional de Investigaciones y luego remitido al calabozo de la Dirección del Alto Paraná, a disposición de los Juzgados de Alto Paraná y Asunción.

El sujeto integraba la banda criminal de Amado Ramón Benítez, cabecilla de una organización criminal que se dedicaba a asaltar transportadores de caudales en distintos puntos del país, formó su propia banda luego de la detención de Diego Cabezón y Fabio Ruiz Díaz de la cual formaba parte. El hombre cuenta con una decena de antecedentes penales y varias condenas anteriores por diferentes hechos punibles, según el registro informático de la Policía Nacional. Actualmente está recluido en Tacumbú, cumpliendo condena.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente