Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

COSTANERA DE CDE ESTÁ EN ETAPA DE TERMINACIÓN

La construcción de la costanera Ñande Renda, construida a orillas del Lago Acaray en el kilómetro 8, está llegando a su punto de terminación. La municipalidad habla de una inversión de más de 13.000 millones de guaraníes. Su inauguración se daría en los próximos días, según los datos.
Según los datos proveídos por los encargados de la obra, la construcción está terminada en un 95%, destacaron que incluso la parte lumínica ya está totalmente finalizada e incluso funcionando ya. Ahora queda realizar la parte del asfaltado que solamente aguardan un buen clima para poder ejecutarlo.
El trabajo en sí arrancó en diciembre del 2019, recordaron los funcionarios. El diseño contempla espacios de esparcimiento con infraestructura inclusiva; pistas de skate, canchas de vóley, playa de arena, ciclovías, gimnasios, parque con juegos infantiles, anfiteatro y arborización en un tramo de unos 900 metros, a orillas del lago Acaray.
En sitio de esparcimiento contará con un anfiteatro que de acuerdo a la cota habrá días en que una parte del escenario estará bajo agua, según lo explicado por la directora de área urbana de la comuna de Ciudad del Este, Marlene Aguilera.
Como trabajos de terminación ya fueron instaladas en su totalidad porta hamacas y los artefactos de iluminarias led en todo el perímetro de la costanera. Por último, serán asfaltadas la calle principal y la bicisenda, esto ya cuando el clima sea propicio para la ejecución de la obra.
La Costanera Ña Renda está ubicada en el kilómetro 8 barrio San Juan que, de hecho, ha convertido el sector en una de las zonas más privilegiadas de la capital departamental.
INAUGURACIÓN
Según los datos, el intendente Miguel Prieto tiene previsto inaugurar la costanera antes de este fin de mes. Trascendió que en la semana ya estarán terminando por completo la mega obra ya para luego comenzar con la organización para la inauguración oficial. Cada fin de semana varias familias ya acuden al lugar.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente