Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

EL INDERT SIGUE CON SU OPERATIVO EXTORSIVO A PRODUCTORES DE SANTA FE

Los funcionarios del INDERT están realizando supuestamente un relevamiento datos en la zona de Santa Fe. Pero luego ya aparecen los emisarios, exigiendo dinero.

Tras la denuncia pública de productores de Santa Fe con relación a controles extorsivos de parte del INDERT, bajo la figura de “relevamiento de datos”, la presidenta de la institución Gail González Yaluff, afirmó en tono amenazante que los mismos proseguirán. Según sus expresiones no existen denuncias concretas sobre esta situación irregular que se está dando, sin embargo, los productores están aterrados.

Sin embargo, la situación en la zona no está nada tranquila, debido a que los supuestos levantamiento de datos implican básicamente la posibilidad de que los productores sean víctimas de la extorsión y el chantaje de parte de funcionarios corruptos de la entidad. Estas denuncias, en lugar de ser investigadas por la presidenta Gail González Yaluff, terminan siendo ignoradas y básicamente la misma se desentienda de las mismas.

“A fin de encaminar la regularización jurídica de tierras, en la fecha prosiguieron los trabajos técnicos de relevamiento de datos en lotes de la colonia Itaipú, de Santa Fe del Paraná, Alto Paraná, consistentes en la identificación y el registro de ocupantes, si poseen títulos de propiedad expedidos por el INDERT y otras documentaciones”, dice el informe de la institución que se publicó el pasado viernes.

Estos relevamientos de datos, no serían otra cosa que “avisos” para los colonos, que deberán despojarse de dinero en plena cosecha, para poder seguir trabajando en forma tranquila.

BUSCAN DIÁLOGO PARA ENCARAR

TRABAJOS INTERISTITUCIONALES

La abogada Marilene Sguarizi, quien además de presidenta de la ADIRI (Agencia de Desarrollo de la Región de Itaipú), indicó que los productores “muchas veces con buena fe entregan los documentos que tienen a los funcionarios que vienen a solicitar, y con esas informaciones se inician esos supuestos relevamientos, coacciones o amenazas, porque tampoco hay juicios, ni sentencias definitivas. Nadie puede ser privado de su libertad en virtud de una simple verificación, sin ninguna sentencia judicial. Allí solamente hay amenazas, creando zozobra, inseguridad jurídica de la que son víctimas los propios paraguayos, porque son hijos a lo mejor algunos de brasileños, pero son ya paraguayos”, expresó.

La misma señaló que tanto los productores, así como sus representantes, quieren entablar una mesa de diálogo con las autoridades y ver soluciones de fondo a esta problemática. Sin embargo, hasta el momento no tienen respuesta.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente