Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

PRIETO CRITICÓ A PQ Y ASEGURÓ QUE APENAS ASUMIÓ YA LE PRESIONARON PARA PAGAR MILLONARIA DEUDA

Miguel Prieto fue tajante al afirmar que no pagarán los 55.000 millones exigidos por la cuestionada empresa.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este afirmó ayer que una hora después de haber asumido el cargo ya comenzaron a presionarle para pagar una multimillonaria deuda que tiene la institución con el famoso tema de Metroparking. Identificó a una de ellas y es Julio César López, quien ahora funge de presidente de la contraloría ciudadanía, quien días pasados cuestionó la administración de Prieto. Es más, exhibió documentos donde la hija de la senadora “Nani” Arrúa también presionaba por el pago de unos 55.000 millones de guaraníes. Aseguró que durante su administración no se pagará la sideral suma.

El jefe comunal convocó ayer a una conferencia de prensa donde sentó postura en relación a la acusación que había hecho la Contraloría Ciudadana sobre su gestión. Ratificó que el gremio está siendo manejado por personas movidas por intereses políticos y económicos.

La reunión se cumplió en la casa de la cultura del barrio Ciudad Nueva con la presencia del director general y de los titulares de las direcciones jurídica y financiera. “Estoy seguro de que estamos haciendo lo correcto” dijo el intendente al contrarrestar las graves acusaciones que las calificó de totalmente falsas.

En la ocasión, manifestó que están en condiciones de rebatir punto por punto los cuestionamientos de la Contraloría Ciudadana, mencionando que existe un interés económico gigantesco en la administración municipal por parte del mismo presidente de la organización, Julio César López. Mencionó que en varias ocasiones solicitó una multimillonaria indemnización en concepto de una deuda ocasionada por la administración del clan Zacarías.

López es al mismo tiempo presidente de la firma Concesiones Metropolitanas del Paraguay S. A., quien el primer día de la gestión del intendente Prieto solicitó la multimillonaria indemnización, insistiendo en el cobro a través de emisarios, a los que la Municipalidad no se prestó ni se prestará, según el intendente.

Miguel Prieto explicó que la administración municipal no sacrificará el dinero de los contribuyentes para pagar más de 55 mil millones de guaraníes, bajo la presión de denuncias falsas e intereses personales. También manifestó que esta argumentación pública se realizó en honor a la verdad y a la ciudadanía que estaría inquieta ante los absurdos ataques de una organización civil manejada por personas movidas por intereses políticos y económicos, además de tener en cuenta el momento político.

Alegó que, en dos oportunidades, la intendencia solicitó un debate público a la contraloría ciudadana para confrontar las versiones, pero que la organización civil hizo caso omiso a esta propuesta.

Durante la reunión de prensa el propio intendente exhibió un documento donde la abogada María Lujan Dolinsky Arrúa, hija de la senadora de Patria Querida, Nani Arrúa también presionó con la intención de que se le pague a la millonaria suma a Julio López. Es más, María Lujan llegó a formar parte del equipo de Prieto y en su momento estuvo como directora en una de las áreas de la comuna esteña pero posteriormente fue separada del cargo.

Prieto en un momento de la conferencia llegó a tildar de “Patria Alquilada” al movimiento Patria Querida, afirmando que no le caben dudas de que están siendo utilizados por un sector político ahora que están en época eleccionaria.

El intendente no quiso entrar en detalles sobre las otras personas y emisarios que le presionaron para pagar la millonaria deuda, pero sí aseguró que al cabo de una de hora de haber asumido como intendente Julio López ya le planteó el pago conjuntamente con otras personas.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente