Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sucesos

ABOGADO DE CASA DE CAMBIOS BAJO INVESTIGACIÓN POR LAVADO AMENAZA

Este es el abogado Rosalino Ramón Recalde Ramos.

El abogado Rosalino Ramón Recalde Ramos, con matrícula profesional número 8.890, asesor jurídico de la casa de cambios Uniexpress S.A. envió una carta del director del Diario La Jornada, amenazando e intimando por un plazo de 48 horas para que se rectifique toda información publicada contra la firma que el mismo representa. Cabe recordar que esta entidad monetaria actualmente está investigada por la Fiscalía por tráfico internacional de drogas y lavado de dinero. En su escrito, el “profesional” lo único que niega es que el líder de una organización delictiva sea accionista de la casa cambiaria.

El cuestionado profesional del derecho envió una nota solicitando un derecho a réplica en relación a una nota periodística que había publicado este diario, refiriéndose a la investigación penal que está llevando adelante la Fiscalía sobre la persona de Julio César Duarte Servian.

En su momento, específicamente en el mes de noviembre del año pasado el Ministerio Público había realizado allanamientos a las casas de cambios Zafra y Uniexpress, operativo ejecutado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) donde procedieron a la captura del supuesto empresario Julio César Duarte Servian.

En esa ocasión los propios investigadores habían mencionado que Duarte Servian era accionista de las dos entidades monetarias, esa es la información que ha publicado es medio, luego de que el empresario haya recuperado su libertad recientemente. Hasta el momento, los investigadores no se pronunciando oficialmente en relación al caso, afirmando que la citada persona no tiene nada que ver con Uniexpress, muy por el contrario, en el ambiente financiero todos afirman que Duarte Servian es uno de los socios, por más de ellos nieguen o tal vez no figure en los documentos oficiales.

“Las informaciones difundidas por su medio, son falsas, calumniosas y gravemente perjudiciales para la imagen de la empresa a la que represento ya que las mismas la deja mal posicionada ante su numerosa clientela restándole credibilidad y confianza a la casa de cambios. Por lo que, por este medio manifiesto y reitero, ya que estas mismas aclaraciones ya las había hecho en varias oportunidades y ante una conferencia de prensa televisiva, radial y por medios escritos en varios diarios de circulación nacional, que el señor Julio César Duarte Servian no forma parte de la entidad cambiaria Uniexpress S.A., el mismo no forma parte de la plana directiva y tampoco es accionista ni funcionario de la firma mencionada, por lo que las publicaciones falas emitidas ocasionan tremendos daños a la imagen de la empresa, a sus directivos y a la confianza de toda clientela, por lo que a través de la presente nota y en ejercicio del derecho a réplica solicito aclárelas publicaciones emitidas por medio impreso y digital en su página del Facebook, en un plazo de 48 horas, o recurriremos a los estrados judiciales hasta sus últimas consecuencias”, dice la nota enviada y firmada por el abogado Rosalino Ramón Recalde Ramos.

NO NIEGA QUE ESTÁN

SIENDO INVESTIGADOS

El “profesional” del derecho Rosalino Ramón Recalde Ramos en ningún momento niega ni desmiente que la casa de cambios a la que representa esté siendo investigado por tráfico internacional de drogas y lavado de dinero. Sí, está molesto que se le vincule con el principal y supuesto líder de la organización delictiva, Julio César Duarte.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente