La ciudad brasileña de Foz de Yguazú, fronteriza con Ciudad del Este, y otros ocho municipios de la región Oeste del estado de Paraná, implementarán medidas más restrictivas durante este fin de semana y el próximo, con el objetivo de contener la velocidad de contagios del covid-19. La decisión fue tomada ayer durante una reunión de intendentes que tuvo lugar en la ciudad de Medianeira.
Las nuevas restricciones serán impuestas en los municipios de Foz de Yguazú, San Miguel de Yguazú, Santa Terezinha de Itaipú, Serranópolis de Yguazú, Itaipulandia, Misal, Matelandia, Ramilandia y Medianeira. Desde el inicio de la pandemia, estos municipios registraron un total de 1.071 muertes por coronavirus, de los cuales el 80% corresponde a Foz de Yguazú.
En la ciudad fronteriza con nuestro país, adelantaron que las medidas serán similares a las implementadas en marzo pasado; es decir, toque de queda a partir las 18.00 del sábado hasta las 05:00 del lunes. Durante ese tiempo, habrá restricción total en los servicios no esenciales.
OTRAS MEDIDAS RESTRICTIVAS
Los intendentes también analizaron otras medidas restrictivas que serían implementadas próximamente, como la suspensión de las actividades deportivas colectivas, la extensión del toque de queda durante la semana que actualmente es de 23:00 a 5:00.
El intendente de Foz do Yguazú, Francisco Lacerda, expresó su preocupación por el nuevo aumento en el número de casos y explicó que el municipio ya no está en condiciones de ampliar las camas por la falta profesionales de la salud.