Connect with us

Hi, what are you looking for?

FRONTERA

TÉCNICOS DEL MOPC SE REUNIERON CON AUTORIDADES DE PRESIDENTE FRANCO

La reunión de representantes del MOPC con autoridades locales se realizó en la sede de la Junta Municipal de Presidente Franco.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) envió ayer a sus técnicos para presentar el proyecto de construcción de accesos al segundo puente sobre el río Paraná, entre Foz de Yguazú, Brasil y Presidente Franco, en nuestro país; a las autoridades y los ciudadanos del distrito franqueño. Durante el encuentro, confirmaron lo que ya se temía, las obras complementarias no estarán listas en su totalidad al tiempo de culminación del Puente de la Integración.

PRESIDENTE FRANCO. Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mantuvieron una reunión en la sede de la Junta Municipal de este distrito con el intendente local, Roque Godoy; y ediles de la localidad.

Durante su alocución, los funcionarios de la cartera de Obras indicaron que comprenden la preocupación de la ciudadanía, teniendo en cuenta la demora en el inicio de los trabajos, por lo cual, pidieron disculpas a la ciudadanía franqueña, y alegaron que se debió a fallas en la comunicación.

Los técnicos reconocieron, en tanto, lo que ya se temía, las obras complementarias no estarán listas en su totalidad al tiempo de culminación del Puente de la Integración, lo que significará que no funcionará a plenitud hasta que las obras complementarias estén culminadas.

Como “solución” a ello, los funcionarios aseguraron que, una vez habilitado el Puente de la Integración, se permitirá el ingreso solo de los camiones que tengan como destino la ciudad de Presidente Franco, mientras que los que tengan que circular hasta otro punto, seguirán atravesando por el Puente de la Amistad hasta que culminen los accesos.

En cuanto a los frentistas, informaron que se realizará una nueva tasación actualizada para conocer los costos de los terrenos en el lugar.

LEVANTARON MEDIDA

Los coordinadores de la manifestación ciudadana y autoridades de Presidente Franco decidieron levantar la movilización que había sido iniciada el lunes, en la zona de obras del Puente de la Integración, tras el encuentro con los representantes del MOPC.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente