El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) envió ayer a sus técnicos para presentar el proyecto de construcción de accesos al segundo puente sobre el río Paraná, entre Foz de Yguazú, Brasil y Presidente Franco, en nuestro país; a las autoridades y los ciudadanos del distrito franqueño. Durante el encuentro, confirmaron lo que ya se temía, las obras complementarias no estarán listas en su totalidad al tiempo de culminación del Puente de la Integración.
PRESIDENTE FRANCO. Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mantuvieron una reunión en la sede de la Junta Municipal de este distrito con el intendente local, Roque Godoy; y ediles de la localidad.
Durante su alocución, los funcionarios de la cartera de Obras indicaron que comprenden la preocupación de la ciudadanía, teniendo en cuenta la demora en el inicio de los trabajos, por lo cual, pidieron disculpas a la ciudadanía franqueña, y alegaron que se debió a fallas en la comunicación.
Los técnicos reconocieron, en tanto, lo que ya se temía, las obras complementarias no estarán listas en su totalidad al tiempo de culminación del Puente de la Integración, lo que significará que no funcionará a plenitud hasta que las obras complementarias estén culminadas.
Como “solución” a ello, los funcionarios aseguraron que, una vez habilitado el Puente de la Integración, se permitirá el ingreso solo de los camiones que tengan como destino la ciudad de Presidente Franco, mientras que los que tengan que circular hasta otro punto, seguirán atravesando por el Puente de la Amistad hasta que culminen los accesos.
En cuanto a los frentistas, informaron que se realizará una nueva tasación actualizada para conocer los costos de los terrenos en el lugar.
LEVANTARON MEDIDA
Los coordinadores de la manifestación ciudadana y autoridades de Presidente Franco decidieron levantar la movilización que había sido iniciada el lunes, en la zona de obras del Puente de la Integración, tras el encuentro con los representantes del MOPC.
