Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

PROTECCIÓN A DENUNCIADOS Y GRANDES BENEFICIOS CONSIGUEN SINDICALISTAS “VIP” DE FUNDACIÓN TESÂI

Eduardo Jara, es cuñado del político colorado Rubén Darío Alderete, hermano del ex director de la binacional José Alberto Alderete.

El accionar de los “sindicalistas vip” de la Fundación Tesâi no se circunscribe apenas en lo referente a la presión para obtener beneficios desmedidos para ellos y sus adherentes o parientes, sino también en las presiones para acceso a cargos gerenciales o jefaturas, además de la protección de sus miembros incluso ante actos ilícitos y denuncias presentadas en contra de los mismos.

El caso de Edgar Domínguez, del SICONAP/S, es palpable la protección que su sindicato está brindando por ejemplo a Isaías Heriberto Benítez López, acusado por al menos 11 funcionarias de haber sido acosadas, en el desempeño de su función como jefe del Departamento de “Bienestar al Usuario”.

Benítez claramente debía haber perdido su trabajo, pero no fue despedido al tener fuero sindical y la protección del referido sindicato, al que no interesa ningún tipo de cuestionamiento cuando se trata de proteger a sus miembros.

En el caso de Edgar Edmundo Domínguez, el mismo cuenta con el apoyo en sus acciones del jefe del Departamento de Desarrollo Humano Eduardo Jara, quien es cuñado del político colorado Rubén Darío Alderete, hermano del ex director de la binacional José Alberto Alderete.

Con el apoyo de estos nefastos personajes, Domínguez utiliza las redes sociales para publicitar supuestas persecuciones sindicales de parte de la gerencia de la Fundación, cuando en realidad lo que estarían buscando es la obtención de más beneficios de los que ya tienen.

ALTO COSTO PARA

LA FUNDACIÓN

Los Domínguez, se embolsan mensualmente nada menos que 38 millones de guaraníes. Edgar Domínguez consiguió ubicar en apetecibles puestos a su esposa, Nair González, como Jefa de Departamento y a sus cuñados Ricardo Azuaga y Nicolás Leiva, en Caja y Admisión respectivamente.

En el año 2.015, Édgar Edmundo Domínguez Pereira (35) quedó detenido en la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, luego de confirmarse que montó toda una historia para justificarse ante sus acreedores, porque está sumido en problemas económicos. Denunció el robo de 80 mil dólares, pero luego, con las pesquisas de la policía, se confirmó que el caso jamás ocurrió y ahora está procesado por simulación de hecho punible.

El mismo también fue imputado en el año 2.014 por “lesión de confianza”, tras supuestamente haber desviado dinero con facturas clonadas en connivencia con ex gerentes de la entidad. El hecho incluso fue denunciado por otro de los sindicatos de la fundación.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente