Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

VACUNADOS VIP FINALMENTE RECIBIERON LA SEGUNDA DOSIS ANTICOVID EN FRANCO

60 de las 122 personas que no tenían la edad requerida para recibir la vacuna, igualmente recibieron la segunda dosis.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social finalmente “liberó” la aplicación de la segunda dosis de COVAXIN para los vacunados VIP de Presidente Franco para, supuestamente, evitar que desperdicien las vacunas. Hasta ayer, 60 del grupo de 122 que habían sido catalogados por el Ministerio Público como irregulares, ya acudieron al Hospital Distrital para completar su inmunización.

PRESIDENTE FRANCO.- Desde el lunes, las personas que habían recibido las primeras dosis de vacuna COVAXIN, el 13 de abril pasado, en el polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) de esta localidad, de manera irregular pues no pertenecían a la franja etaria correspondiente, acudieron a recibir la segunda dosis.

El Ministerio de Salud informó al respecto que, las dosis debían ser aplicadas pues no pueden ser desperdiciardas.

Según el Ministerio Público, un total de 122 personas habían sido beneficiadas, conforme a los documentos enviados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. En tanto, para la cartera sanitaria, de 518 denuncias que surgieron en todo el territorio nacional, solo 88 vacunaciones eran irregulares.

Como consecuencia, el director del centro asistencial, Dr. Luis Villalba, fue removido del cargo; mientras que, la jefa del Programa de Inmunización, Magdalena Espínola, y tres enfermeros, William Cabrera, Justina Martínez y Carolina Gómez solo fueron sumariados.

Según el Ministerio de Salud, también remitió todos los antecedentes al Ministerio Público, pero esta institución no avanzó en las investigaciones.

Las personas que acudieron a inmunizarse, tuvieron que hacerlo en esta oportunidad, en el Hospital Distrital de Presidente Franco en un bloque nuevo, al costado del Área de Urgencias.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente