El fin de semana finalizó la Súper Liga en Turquía. Se dio la consagración del Besiktas, por diferencia de goles, pues junto a Galatasaray alcanzaron 84 puntos. El cuadro del esteño Robert Piris Da Motta, el Gençlerbirliği, lastimosamente perdió la categoría. En el último lance del torneo, el elenco “Rubronegro” fue superado 2-1 por el Trabzonspor, resultado que lo terminó condenando. El Gençlerbirliği quedó a tres puntos de salvar la categoría.
El volante guaraní disputó 36 partidos, acumuló 6 goles, y fue amonestado por 12 veces en la competencia. En total estuvo activo 3.188 minutos en el certamen.
Da Motta retornará a nuestro país para una pequeña vacación, aguardando lo que pueda ocurrir con su futuro. Es que el club recién descendido tiene opción de compra, sin embargo, en caso de no hacerlo, debe retornar al Flamengo, equipo con el cual tiene contrato hasta finales del 2022.
Piris Da Motta sería uno de los anhelos de Francisco Arce, mirando la clasificación y la posibilidad de reforzar para los octavos de la Libertadores.